Espectáculos

José Agustín Sánchez hace vibrar Medellín con su primer tema comercial "El OM"

El compositor, pianista, director de orquestas y productor venezolano José Agustín Sánchez hizo vibrar la ciudad colombiana Medellín, al ritmo de la fusión de hip-hop, reggaetón y música clásica con su primer tema comercial "El OM", acompañado de una pequeña orquesta de niños, un grupo de Rape, Ritmo y Poesía proveniente de Uruguay y por la agrupación local Hip-Hop Agrario.

Publicidad

José Agustín Sánchez se trasladará el 25 de agosto al Parque Nacional Chicamocha (Bucaramanga, Santander) para dar otra ofrenda musical que involucra la participación del DJ neoyorquino Wyatt Bertz, y del DJ Wam de Medellín, quienes combinarán los sonidos de la electrónica con acordes sinfónicos.

El músico tachirense continúa cosechando éxitos con su gira Sonidos del Sur, capítulo Colombia. “La presentación del pasado jueves fue muy hermosa porque la hicimos en las canchas de una escuela pública de la Comuna 13 de Medellín, que en su historia ha sido muy afectada por historias de violencia y problemas sociales. Fue una tarde de fusiones musicales en donde la comunidad tuvo protagonismo, estrenamos dos temas que ahora estamos grabando para subirlos a las plataformas digitales”, destacó José Agustín Sánchez.

“La ofrenda musical de este domingo es muy diferente a la del jueves pasado que fue muy urbana y comunitaria, esta vez nos conectaremos con lo sublime de la grandeza de la naturaleza para llevar nuestro arte hacia esa energía. Las expectativas son grandes porque tiene un significado especial, ya que por el Parque Nacional Chicamocha pasan a diario cientos de personas, migrantes, con niños en brazos, caminando en condiciones adversas que los han obligado a salir de sus zonas de confort y en una situación de búsqueda”, agregó.

Además de sus presentaciones, en Colombia, José Agustín Sánchez ha realizado conciertos con orquestas, clases magistrales, conferencias y talleres sobre composición musical.

Al terminar sus actividades regresará a Venezuela para terminar el manuscrito de la gran obra sinfónica que será estrenada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas de la cual es compositor residente y que dirige el maestro Rodolfo Saglimbeni, cuya premier mundial se espera para finales de 2019 o principios de 2020.

Publicidad
Publicidad