José Curiel, se va un ingeniero de la era democrática venezolana

José Curiel, ex gobernador del estado Falcón y ex ministro, fallece a los 84 años tras una larga convalecencia.

José Curiel, se va un ingeniero de la era democrática venezolana

José Curiel Rodríguez, ex diputado, ex ministro de Obras Públicas y ex gobernador del estado Falcón falleció este 8 de enero tras una larga convalecencia, como consecuencia de una complicación derivada de una condición pulmonar preexistente, anunciaron sus familiares.

Curiel de 84 años, socialcristiano, estuvo vinculado al partido socialcristiano Copei (que junto con el socialdemócrata Acción Democrática rigió los destinos de Venezuela durante los 40 años de la era democrática iniciada en 1958). Era ingeniero civil, columnista de prensa y autor del libro “Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de la Habana” (Ed Dahbar).

“Impulsó múltiples proyectos como el desarrollo del Sur, masivos planes de vivienda, el Metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná” (en el estado Falcón), señala la editorial.

 

José Curiel

“Su legado se extiende más allá de lo tangible, siempre entregado al trabajo por una mejor Venezuela. Fue un hombre de sueños y valores cristianos incuestionables, bisabuelo, abuelo y padre amoroso y un ser humano que vivió desde la coherencia y el ejemplo. Dios lo tenga en su santa gloria”, declaró la familia en un comunicado.

Otras fuentes periodísticas indicaron que Curiel había padecido cáncer de pulmón, y además negaron que hubiera muerto por covid 19.

José Curiel, último libro

 

Memoria de los genocidios

El 27 de enero fue escogido por la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A propósito de la fecha y de las actividades organizadas por el Espacio Anna Frank, van estas reflexiones sobre la memoria de los pueblos por parte de Carolina Jaimes Branger

Caso de ancianos en Mérida: habla la nieta

En un video, su nieta Dalia Salinas desmiente el abandono "e incluso la desnutrición" de los dos profesores jubilados, a pesar de que los vecinos aseguran que no recibían ayuda de familiares y el reporte de los bomberos habla de deshidratación, signos de falta de alimentos y de incomunicación