Venezuela

José Guerra denuncia nueva fase de operación contra diputados de la AN legítima

El diputado José Guerra denunció que el régimen chavista planea continuar los ataques a los diputados de la bancada de la oposición

Publicidad
José Guerra
Cristian Hernández

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció este viernes que en los siguientes días el gobierno de Nicolás Maduro llevará a cabo la segunda parte de la «Operación Alacrán».

Según Guerra, el chavismo habría subido el precio con el que pretende sobornar a diputados de la oposición para que retiren su apoyo a la actual directiva del parlamento, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó.

«Esta nueva fase de la Operación, aparte de tratar de comprar diputados, pretende a través del TSJ y el CNE despojar a PJ, VP y AD de sus tarjetas y símbolos para entregárselo a los usurpadores», expresó Guerra en Twitter.

Señaló que el encargado de esta jugada del régimen de Maduro sería David De Lima, ex gobernador del estado Anzoátegui, a quien Chávez llegó a acusar de ladrón.

Operación Alacrán

En diciembre el diputado Winston Flores alertó del inicio de esta segunda fase de la operación, cuando funcionarios del Sebin se dirigieron a las casas de los diputados Carlos Lozano y Jorge Millán para hostigarlos.

«Operación Alacrán» es como se llamó a la serie de ataques perpetuados por el chavismo en contra de la bancada opositora de la Asamblea Nacional.

El domingo 5 de enero la Asamblea Nacional recibió un golpe institucional cuando el diputado Luis Parra se autojuramentó como presidente del órgano legislativo con la presencia del chavismo.

A pesar de que se comprobó la ilegitimidad de esta elección, y Juan Guaidó volviera a jurar como presidente, Parra continúa usurpando la silla en el despacho de la AN.

Publicidad
Publicidad