José Sallorín: Universidad en EEUU becó 100% a joven beisbolista venezolano

Este joven logró posicionarse como beisbolista en la universidad norteamericana, gracias a su alto average de .521 (.AVG) en los encuentros de pretemporada. Aunque la beca es completa, un programa de apadrinamiento de la empresa BK2 financió los gastos de los trámites para poder llegar a Estados Unidos

José Sallorín: Universidad en EEUU becó 100% a joven beisbolista venezolano

José Sallorín ama el béisbol pero también quiere graduarse como profesional. Logró unir sus dos sueños cuando una universidad en Carolina del Norte, Estados Unidos, la Southeastern Community College le otorgó una beca completa como atleta.

Este joven de 20 años y oriundo de Carrizal, en los Altos Mirandinos, logró posicionarse como beisbolista en la universidad norteamericana, gracias a su alto average de .521 (.AVG) en los encuentros de pretemporada. Su actual entrenador Justin Schule, destaca el desempeño y el esfuerzo de José Sallorín y confirma que es uno de los mejores del equipo Blackhawks.

El venezolano logró esta beca completa con la Southeastern Community College para estudiar Business y jugar béisbol, sin tener que pagar ni siquiera los trámites gracias a un Programa de Apadrinamiento de BK2, empresa de asesoría universitaria para la que José Sallorín es, además, su primer alumno apadrinado.

JOSÉ SALLORÍN

“Me enteré de BK2 gracias a una publicación de su cuenta en Instagram. Me apareció como un comercial y me llamó mucho la atención. Luego, un entrenador me habló sobre un Try Out y lo vi como una oportunidad para mi vida”, comentó José Sallorín.

JOSÉ SALLORÍN

Los padrinos y directores de BK2, Carlos Fonseca y Juan Gascue, describieron lo que vieron en José Sallorín: “La trayectoria, los valores y su familia nos impulsaron a ser los primeros en fomentar la participación a nuestro programa. Además, ya un coach en Estados Unidos lo había elegido para ir a Southeastern Community College con una beca completa”, exclamó Fonseca.

Sobre su nueva forma de vida, José Sallorín comentó que “todo ha sido muy fácil y, aunque el idioma es distinto, poco a poco uno de adapta. Gracias a Dios todos mis compañeros son muy amigables. Aquí en el college hay muchos latinos y eso me ayudó”.

Ganarle al destino

El Programa de Apadrinamiento Deportivo de BK2 existe desde 2020. Es posible gracias a personas naturales o empresas que fungen como padrinos de estos jóvenes talentosos que carecen de recursos para cubrir los gastos de solicitud de una beca. Los padrinos se encargan de los gastos de aplicaciones, trámites de visado y demás costos necesarios para llegar a la universidad.

Desde hace unos años, BK2 ofrece becas universitarias y posgrados en Estados Unidos, así como también cursos de inglés alrededor del mundo. Pero en 2020, la empresa quiso ir más allá y creó el Programa de Apadrinamiento Deportivo con el fin de apoyar a atletas destacados que no cuenten con los recursos económicos necesarios.

“Esperamos que más empresas privadas se sumen a esta iniciativa y se logre posicionar a más jóvenes como José Sallorín en el exterior”, concluyó Gascue.