Jóvenes en huelga de hambre desde la OEA denuncian acoso de la GNB

Los 6 huelguistas están pidiendo la liberación de 120 presos políticos, la activación de la Carta Democrática y el establecimiento del cronograma electoral para el referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral desde el 10 de mayo de 2016.

Jóvenes en huelga de hambre desde la OEA denuncian acoso de la GNB

Jesús Gómez, miembro de  la organización Juventud Unida Venezuela Activa, denunció el pasado jueves que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sebin los amedrentaron en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas:

“Han venido dos veces en la madrugada y hoy (jueves) en la tarde. Llega insultándonos y obligándonos a levantar la protesta. En la madrugada nos dijo que no le importaba si estábamos en territorio internacional o los artículos de la Carta Magna, él tenía que cumplir una orden dada por superiores y nosotros levantaríamos la huelga, cosa a la que nos opusimos”, explicó Gómez.

Los protestantes estaban esperando desde el viernes pasado una respuesta al petitorio que entregaron a la Defensoría del Pueblo en Caracas. Para esta semana, esperan un pronunciamiento del Consultor Jurídico de la OEA, según reseñó Sumarium.

Hoy, 17 de mayo, siguen en las afueras de la sede de la OEA en Caracas, según reportó la periodista Osmary Hernandez vía Twitter.

 

 

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas