Juan Andrés Mejía advierte que la MUD debe enfocarse en el cambio

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, ofreció una entrevista a El Estímulo en la que expuso que el reto de la Unidad actualmente debe estar enfocado en el cambio, dejando a un lado los intereses personales y partidistas.

Juan Andrés Mejía advierte que la MUD debe enfocarse en el cambio

El dirigente del partido político Voluntad Popular también dijo que el mayor de los retos que se les presenta ahora en materia operativa  porque “tienen que ver con la organización de la dirigencia aguas abajo, es decir, nosotros tenemos que realmente consolidar una estructura que por primera vez en la vida no es exclusiva y netamente electoral”.
Por otro lado, el parlamentario expuso que es importante canalizar la protesta que hay actualmente en Venezuela: “Nosotros tenemos que ser capaces de convertir esos clamores en uno solo porque todos tienen un factor común y ese es el principal de los retos en términos operativos”.
“En términos políticos lo fundamental es entender que la lucha para ver cual es el partido más grande y cual es el dirigente con mayor puntos en las encuestas, en este momento no puede ser la lucha. La lucha es recuperar la democracia, ya luego veremos en que orden gobernarán los partidos, como será eso”, agregó.
 
Asimismo, dijo que es necesaria la articulación del Frente Amplio porque “el cambio no pasa exclusivamente por el trabajo de los partidos políticos, va mucho más allá”. También dijo que el fortalecimiento de la Mesa de la Unidad (MUD) ayudaría a su vez al de la nueva coalición opositora.
“Tiene que haber conciencia de que en ambos espacios debe existir la MUD porque tiene un rol en el parlamento, porque tiene competencias en distintas áreas que nadie puede asumir por ellos pero la lucha tiene que incluir a los actores y para eso existe la creación del Frente Amplio” declaró el político.
 
Aseguró que “Voluntad Popular cree que nadie puede ser vocero de la Unidad, eso es un error que cometimos en el pasado”. Ante esto, el líder político dijo que tenerlo es “pretender que alguien es capaz de expresar las opiniones de todos los partidos, todo el tiempo, porque no siempre estamos igual de convencidos de esas ideas porque para eso existe la Unidad” a pesar de que con anterioridad señaló que la coalición debía buscar la manera de dejar a un lado las agendas partidistas para pensar como uno.
Sin embargo, expresó que en el caso del vocero es normal que los roten “en función de las circunstancias, en función del momento” porque “a veces ganan más unos, a veces ganan más otro”.
Pero, sí los considera importantes por las individualidades: “Yo creo que es importante que ayuden a los partidos a articularse pero pensar que el éxito o el fracaso en el futuro y en pasado se debe o se va a deber a una persona puede significar un problema mucho más complejo” por lo que concluyó diciendo que “en ese sentido el nombre es importante pero creo que no podemos darle tampoco más peso al nombre de lo que realmente tiene”.]]>