Juan Carlos Gutiérrez: "Este acto de injusticia tendrá un desenlace democrático"

"El mensaje de Leopoldo es impresionante, de mantenernos con mucha calma y fortaleza", afirmó.

Juan Carlos Gutiérrez: "Este acto de injusticia tendrá un desenlace democrático"

El abogado Juan Carlos Gutiérrez se refirió este viernes a la sentencia que condena a Leopoldo López a casi 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, y calificó la decisión como una «mancha» sin precedente en la justicia venezolana.

«El mensaje de Leopoldo es impresionante, de mantenernos con mucha calma y fortaleza», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

El abogado ratificó que, de ahora en adelante, lo que le corresponde a los defensores es ir a la Corte y seguir la «batalla» en el terreno jurídico.

«Hay que continuar en los caminos de preservación democrática (…) Este acto de injusticia tendrá un desenlace democrático y de libertades», sostuvo.

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, la mayor condena esperada para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos del 12 de febrero de 2014.

Al abandonar el Palacio de Justicia, familiares y dirigentes de la Unidad se dirigieron a la plaza Bolívar en el municipio Chacao, para encontrarse con un grupo de simpatizantes opositores.