Venezuela

Juan Guaidó y Stalin González desmienten acusaciones de Jorge Rodríguez

Juan Guaidó, presidente del Parlamento nacional y militante del partido Voluntad Popular rechazó este 22 de enero los señalamientos que hizo el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, en contra del partido naranja, señalándolos de estar relacionados con lo ocurrido este lunes con 27 oficiales de la Guardia Nacional que se sublevaron. 

Publicidad
FOTO: EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

Guaidó hizo un llamado a los asistentes a la convocatoria opositora para la manifestación de este 23 de enero en nueve puntos de Caracas «a no caer en provocaciones y evitar la confrontación». Reiteró la invitación a concentrarse y a «no perder el objetivo y ruta: el cese de la usurpación de la presidencia».
Asimismo, anunció que el punto de llegada de la concentración será la plaza Juan Pablo II, en el municipio Chacao. Recordó la frase del Papa, “Venezuela, despierta, reacciona. Es el momento”.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González también respondió a las declaraciones del oficialista, quien indicó que se había comunicado con González para «advertirle» que este miércoles «podría haber violencia»
Al respecto, González explicó que, efectivamente hubo una llamada pero de otro Rodríguez, la del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
El gobernador le indicó que tenían información de que el armamento robado este 21 de enero podría ser utilizado en la marcha opositora para generar violencia.
En respuesta, González dice haberle indicado que desconocen la sustracción de armas y su fin y que “mañana la gente va a estar en la calle”.
“Quieren dividirnos. Cada vez que viene una gran manifestación, vienen con ese cuento, con esa intriga. Hoy estamos más que nunca unidos y defendiendo la Constitución”, indicó el parlamentario. 

El diputado insistió que quien tiene el control de las armas es el gobierno de Nicolás Maduro.
En relación a si sentía que la llamada era una advertencia, González expresó: “el gobierno anda metiendo miedo, queriendo amenazarnos. Aquí estamos decididos a luchar por la libertad del país”.
El ministro del gobierno de Nicolás Maduro indicó en rueda de prensa este 22 de enero que después de las investigaciones pertinentes sobre los militares en Cotiza, se pudo concluir que el supuesto atentado fue incitado por el partido político Voluntad Popular.
“El objetivo del grupo era robar unidades blindadas que se encontraban en Petare (municipio Sucre) sin éxito alguno. Más tarde se trasladaron a la Plaza O´leary, para encontrarse con la organización terrorista de Voluntad Popular que tenían planeado organizarían hechos violentos en contra del Palacio de Miraflores”, dijo el funcionario.]]>

Publicidad
Publicidad