Regresan a Juan Requesens al Sebin luego de presunto traslado al Hospital Militar

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano aseguró a través de Twitter que el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens fue trasladado nuevamente a su celda en la sede de la policía política Sebin luego de un presunto traslado al Hospital Militar en Caracas que no fue notificado a sus abogados ni familiares

Regresan a Juan Requesens al Sebin luego de presunto traslado al Hospital Militar

La también legisladora exigió conocer las razones de su traslado. Luego de que este lunes se denunciara la situación de salud de Requesens, detenido desde el 7 de agosto en El Helicoide, sede de la policía política Sebin, funcionarios habrían llevado al parlamentario al Hospital Militar para ser atendido, según reveló Joel García, su abogado.

García señaló a través de su cuenta de Twitter que, al menos de forma extraoficial, el parlamentario fue trasladado por parte de comisiones del Sebin al centro de salud, una situación que aún no ha sido confirmada por sus familiares.

El lunes, la diputada Solórzano había señalado que Requesens requería de “atención médica inmediata”. La funcionaria indicó que el representante de Primero Justicia padece una infección en una muela, lo que derivó en la inflamación de la zona afectada.

En horas de la tarde, familiares del diputado se unieron a la denuncia, algo de lo que se hicieron eco otros parlamentarios y voceros de la oposición.

En manos de las autoridades desde el 7 de agosto, Requesens se encuentra detenido por presuntamente estar vinculado con el supuesto atentado que el día 4 de ese mes sufriera el presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

 

Solórzano comunicó que en breve García y el padre de Requesens darán detalles de la situación en una rueda de prensa.

Falleció el cardenal Jorge Urosa por coronavirus

Jorge Urosa Sabino, una de las voces más influyentes de la iglesia católica venezolana, estaba en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica. Falleció este 23 de septiembre, anunciaron fuentes eclesiásticas pasadas las tres de la tarde.

El Tren de Aragua "gobierna" en la frontera con Colombia y más allá

Con las migraciones forzadas, La Parada pasó a ser el refugio de cientos de venezolanos que no pueden continuar viaje al centro de Colombia o a terceros países. Se intensificó el comercio informal y el cierre de la frontera abrió oportunidades para la banda criminal que hoy controla los pasos ilegales y extorsiona a los migrantes y comerciantes en territorio colombiano