<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Excarcelación de Requesens: entre la euforia y el reclamo en las redes sociales

La periodista Patricia Janiot y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, celebraron la medida en Twitter

Excarcelación de Requesens: entre la euforia y el reclamo en las redes sociales

La excarcelación de Juan Requesens, tras permanecer dos años detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ha sido una de las noticas de mayor impacto este 28 de agosto, en las redes sociales, en Venezuela.

A Requesens, «le fue cambiada la medida privativa de libertad por una sustitutiva, que es casa por cárcel», dijo a la AFP una de sus abogadas, Charity Flores.

Una de las primeras confirmaciones de la noticia fue publicada en Twitter y vino de la mano de Rafaela Requesens: «MI HERMANO JUAN ESTÁ EN CASA».

 

Rafaela realizó otra serie de tuits en los que informó que aún queda mucho camino por recorrer en esta historia: «¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían. Pero tenemos MUY claro que Juan NO ES LIBRE AÚN y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean».

De hecho Juan Requesens se convirtió en la octava tendencia mundial de Twitter y la primera en Venezuela.

Las reacciones en Twitter van desde la solidaridad y la empatía hacia la familia Requesens, hasta la petición del gobierno español de una «salida negociada a la crisis» que vive el país. A continuación, algunas de las declaraciones que se pueden leer en esta red social:

Patricia Janiot

Gobierno de España

Henrique Capriles

Miguel Pizarro

Ramón Guillermo Aveledo

José Brito

Vladimir Villegas

Actualizaremos esta nota en la medida que se publiquen más reacciones