Venezuela

Juan Requesens recibió a sus abogados con una braga naranja, según Joel García

Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, informó el 3 de enero que el equipo defensor pudo visitarle en la sede del Sebin en El Helicoide, en donde se encuentra recluido. Sin embargo, alertó que en esta oportunidad portaba uniforme color naranja, mismo que le es dado a los delincuentes comunes.

Publicidad
Foto: Twitter/Archivo

«Ello no lo hace delincuente.Hay quienes portan flux y corbata, otros hasta uniformes de organismos públicos y son verdaderos delincuentes», manifestó en la red social Twitter.


La información coincide con lo que reveló Juan Requesens Gruber -padre del parlamentario- a El Estímulo el 2 de enero, quien señaló que en la visita del viernes 28 de diciembre les informaron a los presos que serían uniformados con bragas anaranjadas para las visitas y traslados, algo que a su juicio busca “quebrarlos”.
El tema de las bragas en este tipo de sitios de reclusión coincide con una eventual visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela con el fin de que constate la situación de DDHH que se vive en el país. Al respecto, la también exmandataria chilena aseveró que iría a Caracas con la visita previa de una comisión para que la ponga «al corriente» de la situación.
A mediados de diciembre de 2018, García  también informó que al diputado le pidieron firmar actas donde queda señalado que la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público lo han asistido desde su detención, lo cual es falso según el abogado. “Por eso se negó”, manifestó y dijo que esto se debe a la posibilidad de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet, visite el país.]]>

Publicidad
Publicidad