FOTOS | Jubilados de Pdvsa cumplen 96 horas de huelga de hambre para exigir pagos

Más de 50 personas jubiladas de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa)  que se encuentran postradas en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas, cumplen más de 96 horas de huelga de hambre para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que les cancelen sus pasivos laborales, acumulados desde 2007.

FOTOS | Jubilados de Pdvsa cumplen 96 horas de huelga de hambre para exigir pagos

“Este dinero vienen corriendo desde que (el expresidente) Hugo Chávez sacó a Exxon Mobil del país. Estamos exigiendo lo que se nos debe desde los 10 años de servicio en la empresa (1997-2007)”, dijo uno de los manifestantes a El Estímulo.

Los jubilados, que laboraban en la Faja del Orinoco,aseguran que tienen más de 16 meses en capital para poder aclarar si situación laboral, pero no han recibido respuestas de las autoridades.

El Estímulo constató que muchas de las personas que se encuentran en huelga de hambre aseguraron sufren de diabetes e hipertensión, además de presentar cuadros evidentes de malnutrición.

Aseguran que solicitaron asistencia de organismo como la Cruz Roja, para que apoyen su causa.

 

EE-PENSIONADOS-PETROLEROS-HUELGA-DE-HAMBRE-03.06.19-DANIELH-5

EE-PENSIONADOS-PETROLEROS-HUELGA-DE-HAMBRE-03.06.19-DANIELH-9

EE-PENSIONADOS-PETROLEROS-HUELGA-DE-HAMBRE-03.06.19-DANIELH-6

EE-PENSIONADOS-PETROLEROS-HUELGA-DE-HAMBRE-03.06.19-DANIELH-13

 

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".