Judas de 2 bolívares y el "No tengo" fueron quemados en Domingo de Resurrección

En la tradicional quema de Judas que se realiza en la Semana Santa estuvo caracterizada este domingo en Caracas por muñecos alusivos a la crisis del país y a la devaluación del bolívar. Tampoco faltaron los de Julio Borges.

Judas de 2 bolívares y el "No tengo" fueron quemados en Domingo de Resurrección

Billetes de 2 bolívares se utilizaron para rellenar muñecos de Judas que fueron quemados durante este Domingo de Resurrección. La devaluación y la hiperinflación en Venezuela es de tal magnitud que a los caraqueños no les importó utilizar el papel de más baja denominación el cual perdió su capacidad de compra y que tan solo puede ser utilizado para pagar el pasaje del Metro y la gasolina.
Temprano en la mañana del domingo, habitantes de la parroquia La Candelaria en Caracas quemaron su Judas relleno de billetes de 2 bolívares, que también eran lanzados por los presentes. «Libertador arrecho, reclama sus derechos», era una de las proclamas que entonaban.

En este Judas se colocaron los rostros del presidente Nicolás Maduro; del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.
El lugar escogido por los vecinos de La Candelaria para esta Quema de Judas fue la esquina de Tracabordo, donde hace cuatro años cayó muerto el estudiante Bassil Da Costa por disparos de efectivos del Sebin, durante las protestas contra el gobierno.
En la parroquia El Cementerio, el Judas fue bautizado «No tengo», en alusión a «la forma en la que estamos viviendo este año. No tenemos nada. Ni siquiera para los cohetes con que tradicionalmente se rellenaban los muñecos», dijo una habitante de la zona.
 
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Mientras que en San Agustín, la Alcaldía de Caracas colaboró con la Quema de Judas de este año, al proporcionarles música, un colchón inflable para los niños e ingredientes para preparar un sancocho (sopa).
El dirigente de Primero Justicia y líder de la oposición, Julio Borges fue el Judas quemado en esta parroquia.
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
 
«El hambre» no se quedó atrás. También fue incinerado por los habitantes de El Pedregal en Chacao para mostrar así su molestia por los altos precios de los alimentos y la escasez.
«Este Judas está flaco porque no teníamos dinero para el relleno», dijo uno de los presentes.
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández]]>

En Barinas se desinfló el "efecto Chávez"

El desconocimiento del triunfo opositor en la entidad llanera muestra la crisis interna del clan Chávez, la pérdida de las bases de apoyo y significa un severo retroceso en los planes de Nicolás Maduro de ofrecer una imagen de apertura. ¿A quién lanzarán ahora? Ya se habla hasta de una hija del "comandante"