Julio Borges asegura que Maduro comprometió el futuro de Citgo

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges alertó que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, está en riesgo por culpa de presidente Nicolás Maduro, tras conocerse la Licencia 5 del Departamento de Estado estadounidense referida al bono Pdvsa 2020

Julio Borges asegura que Maduro comprometió el futuro de Citgo

La alerta del expresidente de la Asamblea Nacional tuvo lugar luego de que el Departamento del Tesoro estadounidense otorgara la licencia para la reactivación de transacciones con la petrolera venezolana.
La Licencia General 5 fue emitida el pasado jueves 19 de julio por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual autoriza las negociaciones relacionadas con la la provisión de financiamiento y otros intercambios sobre el Bono de 8,5 % de Pdvsa 2020.
Borges afirmó que con esta disposición “los acreedores de deuda podrían embargar Citgo, en caso de impago, por el bono Pdvsa 2020 en octubre”, ya que el colateral de ese endeudamiento está respaldado por el 50.1% de las acciones de Citgo.
En palabras del fundador de Primero Justicia esto vendría a agravar la situación de colapso que vive la industria petrolera venezolana, así como a comprometer un activo tan valioso para los venezolanos como lo es la filial ubicada en Houston.
Borges insistió en responsabilizar a Maduro por la debacle de la industria petrolera y por el “exagerado” endeudamiento de la República, gasto que, a su juicio, lejos de beneficiar al pueblo venezolano, ha terminado comprometiendo su futuro.
“Acabaron con PDVSA, la endeudaron y ahora ya no tienen dinero para cumplir con los compromisos del país”, sentenció.
 
El diputado recordó que desde el año pasado funcionarios del Gobierno venezolano han sido sancionados por Estados Unidos y la comunidad internacional, en el marco de “una politica de defensa de la democracia venezolana y castigo a violaciones de derechos humanos”.
Con información de nota de prensa]]>