<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Julio Escalona: No hay sintonía entre el dolor de la gente y el gobierno

El miembro de la Comisión Económica de la chavista Asamblea Nacional Constituyente denunció que hay una "corriente de derecha" en el gobierno.

Julio Escalona: No hay sintonía entre el dolor de la gente y el gobierno

El constituyente Julio Escalona aseguró que dentro del gobierno de Nicolás Maduro hay «quintas columnas» y «»corrientes de derecha», aunque aclaró que no tenía «elementos a la mano para demostrarlo más allá de los hechos».
Escalona se refirió puntualmente al plan anunciado nuevamente por el gobierno sobre la fijación de precios de 50 productos, en medio de la hiperinflación que golpea al país.
Dijo que en su momento había señalado que la medida no funcionaría, pues, según él, «estás negociando con quienes te quieren derrocar», aludiendo a los empresarios. Ante el nuevo intento de implementar estos «precios acordados», la posición del constituyente es la misma.
“Qué haya casi un año de precios acordados y no haya pasado nada, si eres gobierno tienes que darte cuenta de que eso no está funcionando (…) Esa quinta columna viene desde el extranjero, la mejor política para destruir a un gobierno es penetrarlo, infiltrarlo y el gobierno está infiltrado y eso tiene que ver con la política exterior y con Estados Unidos”, enfatizó en entrevista difundida este domingo en el canal Televen.
 
«El gobierno es el gobierno y no está derrotado», sostuvo Escalona al indicar que no se puede negociar, sin primero llevar «las riendas».
Para este histórico militante de la izquierda venezolana, miembro de la Liga Socialista y compañero de Jorge Rodríguez padre, en la guerrilla urbana “no hay un solo gobierno, Hay uno que quiere que bajen los precios, que quiere equilibrarlos y parece que hay otro que no”, aseveró.
Escalona también cuestionó la pasividad de los ciudadanos y los invitó a no quedarse solo con la queja sino «protestar sin guarimbear» para reclamar que se tomen cartas en el asunto con los precios de los productos.
Asimismo, reconoció que los venezolanos «no quieren aumento de salarios» por lo que implica esta medida en los precios pero responsabilizó a los empresarios de aumentar el costo de los productos, cada vez que se decreta un aumento de sueldos.
«No hay sintonía entre el dolor de la gente y el gobierno», dijo y aseguró que su reflexión se lo ha manifestado a Nicolás Maduro. Pero Escalona, aclaró, que sigue apoyando al presidente: «Yo soy su amigo», subrayó.
Sin embargo, confesó que, a raíz de sus críticas al chavismo, lo «golpearon» y «tumbaron la puerta de mi casa porque me identifican como enemigo».
Escalona también criticó lo que ocurre en el sector salud. Reveló que no consigue las medicinas para cumplir con su tratamiento. “Soy hipertenso y no consigo medicamentos, he llamado hasta a los entes del Estado que se encargan de las medicinas”, afirmó.
El constituyente, además, cuestionó al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado.
«¿Qué esta haciendo el ministro de la Salud? No lo conozco. A lo mejor esta haciendo, pero yo  veo los hechos. Hay una escasez real», expresó.]]>