<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Karateca Andrés Madera gana medalla de oro en el Abierto de París

El karateca venezolano, Andrés Madera, ganó medalla de oro este domingo en la final del kumité categoría -67 kilogramos del Abierto de París, primer torneo de la Karate 1 Premir League, que cuenta con la participación de 78 países.

Madera, quien ocupa el puesto siete del ranking mundial, derrotó en la final al kazajo Rinat Zagandykov, que se ubica en el puesto 26 de la lista, detallan los resultados publicados por la Federación Mundial de Karate (WKF) a través de su portal web.

El venezolano obtuvo su pase a la final del certamen luego de ganar seis peleas en fila. En su primer combate venció 9-0 al francés Lahouel Abdelrahmane; luego derrotó 11-2 al italiano Luca Agui; en su tercer choque ganó 4-0 al francés Daniel Maxence; luego dejó atrás 3-0 a Niyazi Aliyev de Azerbaiyán; y en su quinta pelear triunfó 3-1 ante el japonés Hiroto Shinohara; lo que le permitió acceder a las semifinales.

Luego en la semifinal, derrotó 3-1 a Fahad Al Khathami de Arabia Saudita, para así lograr el pase a la final.

Este torneo, que otorga puntos al ranking mundial, es el primero del ciclo olímpico hacia Tokio 2020. Este 2017 el Karate 1 Premier League organizará otros cuatro abiertos: el Open de los Rotterdam, Holanda, que será del 17 al 19 de marzo; el de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos previsto del 31 de marzo al 2 de abril; el Rabat, Marruecos, del 14 al 16 de abril; y el Halle/Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de septiembre.

"Los refugios para los venezolanos que retornan son como un campo nazi"

El migrante Carlos Pérez decidió regresar a Venezuela. Admite haber vivido cosas duras pero nada como lo que está sufriendo en el refugio tachirense donde debe pasar la cuarentena. "La comida es como para animales. No hay camas, solo colchonetas sucias en el piso. El baño se puede usar 3 minutos al día", describe. Ya cumplió el tiempo de confinamiento pero no lo dejan salir porque no hay pruebas PCR para el despistaje de coronavirus