<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Karim Benzema será juzgado por chantaje con video sexual a un compañero

Será juzgado por haber incitado presuntamente a Matthieu Valbuena, compañero en la selección francesa, a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo. Entre los implicados está, también, un amigo íntimo de Benzema

Karim Benzema será juzgado por chantaje con video sexual a un compañero

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, será juzgado en su país por presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.

Encausado por «complicidad en intento de chantaje», la estrella del fútbol se expone a hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena.

Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

«Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible», reaccionó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, quien denunció un «ensañamiento» contra su cliente.

El Real Madrid no se expresó por el momento sobre el caso.

La vieja novela

Este es un nuevo capítulo en una novela por entregas que dura más de cinco años.

En octubre de 2015, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último.

Karim Benzema

Foto de 2015, de Benzema saliendo de los tribunales. Foto Matthieu Alexandre / AFP

Según Benzema, era una «conversación amistosa», aunque los denunciantes no lo consideran así debido a otras evidencias. Valbuena lo interpretó como una conminación a pagar.

Valbuena, que juega en la actualidad en el Olympiakos griego, dio aviso a la policía luego de recibir una llamada de uno de los chantajistas en la que le amenazaba con publicar el video.

Las sospechas se centran en Mustapha Zouaoui y Axel Angot, dos hombres que gravitan en torno al fútbol en Marsella. También de uno de los mejores amigos de la infancia de Benzema, Karim Zenati.

Zenati está implicado como la persona que incitó al delantero del Real Madrid a presionar a Valbuena para que pagase.

El galo Djibril Cissé, el primero en haber hablado del video sexual a Mathieu Valbuena en mayo de 2015, no será juzgado.

La defensa de Benzema

Benzema, que suma 261 goles con el Real Madrid desde su llegada al club blanco en 2009, sostiene que un oficial de policía utilizó métodos ilícitos para involucrarlo en el caso.

Benzema no ha sido convocado por la selección francesa desde que se conoció el presunto chantaje. Foto Gabriel Bouys / AFP

A lo largo del proceso, la defensa trató de invalidar la investigación. Los métodos del policía que se hizo pasar por uno de los intermediarios de Valbuena estaban en el punto de mira de los abogados. Le acusan de haber incitado a los protagonistas a cometer un delito.

Luego de varias decisiones contradictorias, el tribunal de casación zanjó la polémica en diciembre de 2019: los métodos del policía fueron legítimos.

Karim Benzema, de 33 años, no ha sido convocado por la selección desde que el caso salió a la luz. Pero tampoco Valbuena, a pesar de haber conquistado en 2020 la liga griega con el Olympiakos.

Cómo cruzar entre Colombia y Venezuela por el Orinoco

Este es el testimonio de una mujer que emprendió el retorno a Venezuela por la "trocha fluvial" del Amazonas para reencontrarse con su hijo de ocho años el día de Navidad de 2020. Los puestos de frontera entre los dos países permanecen cerrados en prevención al coronavirus. Así, esta madre tuvo que armarse de valor para cruzar una zona selvática, rodeada de cientos de kilómetros de agua y donde el tránsito de personas también puede ser un negocio. Escribe Rocío Sulbarán/El Estímulo

Parlamento de Maduro pide cárcel para diputados de la oposición

El diputado José Brito está al frente de la comisión que desde este martes tiene la misión de indagar sobre supuestos actos de corrupción de los legisladores de la oposición. Iris Varela pidió que la "justicia" actúe con toda su fuerza y quiere que en 48 horas se emitan órdenes de captura contra la AN de Guaidó