<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Karim Khan cierra el ciclo de fiscales internacionales comprometidos con dictadores

Lograr la designación del británico Karim Khan en la Corte Penal Internacional fue un "tortuoso camino" que, finalmente, logró el objetivo de desmantelar la red de fiscales que amparaban regímenes totalitarios de corte izquierdista

Karim Khan cierra el ciclo de fiscales internacionales comprometidos con dictadores

La elección del británico Karim Khan como fiscal de la Corte Penal Internacional reviste de mucha más importancia de la que asoma a simple vista. El analista William Cárdenas Rubio-Vargas explica detalladamente el «tortuoso camino» que se necesitó para su designación y por qué esta cortaría la red de soporte a regímenes autoritarios de corte izquierdista «violadores de derechos humanos».

Su artículo fue publicado en medios españoles con el título Karim Khan, británico, nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). Este fue tomado del portal Elecciones7oenBilbao.

«Ha sido un proceso tortuoso, largo, difícil, especialmente por el intento de quienes han querido prolongar el status quo y que se mantuviera el sistema en la CPI de favorecer a regímenes de izquierda violadores de derechos humanos.

Tal ha sido el despropósito que ha reinado durante los últimos 18 años en la Fiscalía, que hasta el prestigio de la propia CPI se tambalea como consecuencia de la acción parcializada, corrupta e ineficaz de los dos primeros fiscales, que han favorecido a auténticos criminales a cambio de chantajes y tangibles beneficios económicos.

Así, el sueño de justicia que pretendía ofrecer esta corte universal donde se deben juzgar los crímenes más graves cometidos contra los seres humanos, ha estado secuestrado al designio de factores políticos que han controlado la Fiscalía desde fuera y desde adentro.

En efecto, primero fue el Fiscal Luis Moreno Ocampo, un auténtico malandro con traje, quien se entretuvo 9 años en garantizar la impunidad de Hugo Chávez a pedido de sus paisanos los Kirchner; y luego la Fiscal Fatou Bensouda, defensora de la dictadura gambiana, la que obedeciendo ciegamente las órdenes de Moreno Ocampo del cual fue Vice Fiscal durante 8 años, quien se encargó cerrar este oscuro ciclo de 18 años de impunidad en la historia inicial de este máximo tribunal internacional.

El viernes 12 de febrero pasado, en Nueva York, ha resultado electo un abogado británico, Karim A. Khan para desempeñar este cargo, por la mayoría de la Asamblea de Estados Parte, en una elección traumática en la que al final se impuso con 72 votos, la mayoría suficiente exigida por el Estatuto de Roma en su artículo 42.4.

karim Khan

Karim Khan. Foto Sabah Arar / AFP

Pero antes de llegar aquí, una estrategia desesperada de la izquierda internacional cómplice del régimen chavista, intentó prolongar sus ventajas presentando a última hora, un fiscal español, Carlos Castresana, como candidato. Y fue tal el impulso que le dieron a su candidatura, que éste llegó a estar entre los finalistas. Esta oscura maniobra la denunciamos insistentemente desde el Comité Internacional contra la Impunidad de la Víctimas de Venezuela…».

Para seguir leyendo puede hacer click en este enlace del artículo original.

 

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"