<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Katherine Martínez gana Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá

Katherine Martínez, directora de la Organización No Gubernamental Prepara Familia, resultó ganadora de la décima edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en Venezuela. El anuncio corrió a cargo de la referida embajada y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Katherine Martínez gana Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá

Martínez recibe este premio por su trabajo para visibilizar las condiciones, necesidades y defender los derechos, de los niños, niñas y adolescentes pacientes, y familiares del Hospital J.M de los Ríos desde hace más de 10 años.

«Me motivó convertirme en defensora de los derechos humanos la situación de vulnerabilidad que he estado constatando y documentando. Me inspira a continuar la resiliencia que veo en las familias, en los niños. Aunque estemos viviendo una situación muy difícil, tengo mucha esperanza por una Venezuela mejor, en la cual todos somos defensores de derechos humanos», declaró la galardonada.

Para esta décima edición, el jurado decidió asimismo otorgar dos menciones especiales: Una a Alejandro Álvarez Iragorry, coordinador de Clima 21 Ambiente y Derechos Humanos, por su labor de más de 20 años en la defensa del medio ambiente y recientemente por alertar sobre el impacto ambiental y cultural del Arco Minero.

La otra mención se otorgó a Elvira Llovera de Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, joven estudiante venezolano asesinado durante las manifestaciones del 2017, quien no ha dejado de levantar su voz en representación de otros padres a quienes les han encarcelado o asesinado a sus hijos en el marco de las protestas en Venezuela.

El jurado este año fue presidido por el padre Raúl Herrera, s.j. (Director, Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” UCV) y estuvo conformado por personalidades del ámbito de los derechos humanos en Venezuela como Marianna Romero, Rosa Elena Acevedo, Francisco Valencia, Oscar Murillo y Keymer Ávila, y por el encargado de negocios de la Embajada de Canadá, Kirk Duguid.

El galardón se entregará este viernes a Katherine Martínez en un evento privado en la Residencia Oficial de la Embajada de Canadá.  Asimismo, como parte del premio, la ganadora viajará a Canadá y dentro de Venezuela a lo largo del año para sostener distintos encuentros organizados por la embajada canadienses en universidades, organizaciones de derechos humanos y autoridades gubernamentales, con el fin de compartir experiencias en la defensa de los derechos humanos.

Con información de nota de prensa.