<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Kenneth Zseremeta: &quot;Se publicaron cosas que nunca declaré&quot;

Kenneth Zseremeta el cesado entrenador de la Vinotinto femenina Sub 20 por la Federación Venezolana de Fútbol, sostuvo este sábado un encuentro con el ministro de Deporte, Pedro Infante, en el que aseguró se publicaron informaciones "tergiversadas" y "politizadas" que lo colocaron en una situación "incómoda". Una de ellas es la supuesta “desnutrición” que sufren algunas jugadoras de la plantilla.

Kenneth Zseremeta: &quot;Se publicaron cosas que nunca declaré&quot;

El encuentro sostenido entre el timonel y el ministro, también directivo de la FVF, tuvo como objetivo aclarar «una serie de informaciones publicadas recientemente» y que a juicio del entrenador «fueron tergiversadas», reseñó una nota de prensa del Ministerio del Deporte.
«Se publicaron cosas que yo nunca declaré y fue un error que hayan querido politizarlo. Lo colocan a uno en una situación incómoda, eso no debe ser así, yo soy una persona que habla de deporte, de rivales y sistemas de juegos», expresó el técnico citado por la información oficial.
 
Zseremeta negó la información sobre la supuesta desnutrición que afectó el rendimiento de algunas jugadoras que obtuvieron el bronce en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Esa declaración fue recogida por la agencia EFE.
“Hubo una parte médica en el que el Ministerio no tiene nada que ver. La federación (fútbol) trabaja la autonomía de sus controles de preparación y la gente ha tratado de confundir ese tema, cuando hablamos de hemoglobina y de nutrición es que en algún momento no se estaba cumpliendo con ciertos rigores. Eso fue lo único que se manifestó. ¿Y qué hicieron?, utilizarme para una situación política, pero fue un error porque el deporte no tiene partidismo y es para todos”, expresó el técnico de origen panameño.
La nota no precisa si Zseremeta se mantendrá como entrenador de la Vinotinto Sub 20 luego de este encuentro. El entrenador, según la nota, dijo que trabajará en los «relevos generacionales» del fútbol venezolano, mientras Infante dijo que el panameño se concentrará en «distintos proyectos de labor social, masificación del fútbol y formación de entrenadores”.
El despido de Zseremeta el 29 de noviembre generó el rechazo de las jugadoras de la Sub 20, excepto la de la estrella de ese combinado  Deyna CastellanosEn un carta pública, las jugadoras manifestaron su solidaridad con el entrenador y advirtieron las consecuencias de esta decisión en el desempeño de la Vinotinto femenina.
A Zseremeta también se le atribuyen unas declaraciones en las que supuestamente acusó a Infante de querer botarlo como entrenador desde que llegó a la vicepresidencia de la Federación Venezolana de Fútbol.
Tras el encuentro, Pedro Infante se refirió a Zseremeta como uno de los más grandes entrenadores que ha tenido el fútbol femenino venezolano. “Nuestra más profunda admiración para él y por mi parte debo aclarar que jamás hemos tenido algún tipo de diferencia o problemas, todo siempre dentro del marco del trabajo».
El también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) acotó sobre las controversiales informaciones como “farándulas deportivas”. “No permitamos que la farándula deportiva o medios con mala intención, se involucren tanto en la lógica deportiva”, agregó.]]>

Diego Maradona, una vida de película

El fallecido astro del fútbol ha sido objeto de numerosos documentales, largometrajes y series de televisión. Desde Emir Kusturica a Asir Kapadia, pasando por Paolo Sorrentino, entre otros realizadores, han contado su historia. Amazon presentará una serie sobre su vida en 2021