La Casa Blanca se opone a más asentamientos en Jerusalén

El Gobierno israelí autorizó la construcción de 2.500 asentamientos en el barrio palestino de Jerusalén Este y la administración de Obama manifestó su desacuerdo con esta medida.

La Casa Blanca se opone a más asentamientos en Jerusalén

La Casa Blanca se mantuvo firme en su oposición al proyecto de Israel de autorizar la construcción de nuevas colonias en un barrio palestino de Jerusalén y rechazó que esa posición vaya «en contra de los valores estadounidenses», afirmó este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reaccionó durante su conferencia de prensa diaria a las críticas de Netanyahu en una entrevista emitida el domingo 5 de octubre por la cadena CBS News.

Netanyahu aseguró estar «perplejo» por el tono inusualmente crítico con el que la Casa Blanca reaccionó el miércoles 30 de septiembre, el mismo día en el que él se reunía con el presidente estadounidense, Barack Obama, a la decisión de construir 2.500 asentamientos judíos más en un barrio palestino en Jerusalén Este. Netanyahu opinó en CBS News:
Es algo que va en contra de los valores estadounidenses. Y no ayuda a la paz. La idea de que tengamos que tener una purificación étnica como condición para la paz, creo que va en contra de la paz.

Por otro lado, Earnest consideró que:

Es extraño que (Netanyahu) tratara de defender las acciones de su Gobierno diciendo que nuestra respuesta no refleja los valores estadounidenses.

Más de 30 niños pacientes del JM de los Ríos murieron esperando por trasplantes

Esto ocurrió entre enero y agosto de este año y solo es la cuenta de dos de los servicios de atención del hospital, de modo que la cifra global es mayor. Katherine Martínez, presidenta la de ONG Prepara Familia, dice que el JM de los Ríos es el reflejo de todos los hospitales del país. Urgen medidas gubernamentales. Martínez relata el drama, el callejón oscuro, que transitan estos niños