<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La Casa Blanca se opone a más asentamientos en Jerusalén

El Gobierno israelí autorizó la construcción de 2.500 asentamientos en el barrio palestino de Jerusalén Este y la administración de Obama manifestó su desacuerdo con esta medida.

La Casa Blanca se mantuvo firme en su oposición al proyecto de Israel de autorizar la construcción de nuevas colonias en un barrio palestino de Jerusalén y rechazó que esa posición vaya «en contra de los valores estadounidenses», afirmó este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reaccionó durante su conferencia de prensa diaria a las críticas de Netanyahu en una entrevista emitida el domingo 5 de octubre por la cadena CBS News.

Netanyahu aseguró estar «perplejo» por el tono inusualmente crítico con el que la Casa Blanca reaccionó el miércoles 30 de septiembre, el mismo día en el que él se reunía con el presidente estadounidense, Barack Obama, a la decisión de construir 2.500 asentamientos judíos más en un barrio palestino en Jerusalén Este. Netanyahu opinó en CBS News:
Es algo que va en contra de los valores estadounidenses. Y no ayuda a la paz. La idea de que tengamos que tener una purificación étnica como condición para la paz, creo que va en contra de la paz.

Por otro lado, Earnest consideró que:

Es extraño que (Netanyahu) tratara de defender las acciones de su Gobierno diciendo que nuestra respuesta no refleja los valores estadounidenses.

Maduro y el coronavirus: "Si no fuera por los trocheros..."

Hemos llegado al punto en el que las culpas deben reorientarse: ya no basta solo con decir que los gobiernos de Colombia y Brasil hacen o dejan de hacer, el incremento acelerado de los contagios en Venezuela es -de acuerdo al discurso oficial- responsabilidad de los trocheros, esos que ayudan a burlar la vigilancia en la frontera. El país suma hoy 9.178 diagnósticos de COVID-19 y hay variantes en el esquema de confinamiento a partir de este lunes

Trump: "Vamos a luchar por Venezuela"

Que lucharía por Cuba y Venezuela fue lo que dijo Donald Trump durante un acto en la sede del Comando Sur, Florida. "Venezuela es un narcoestado, liderado por un régimen corrupto, criminal e ilegítimo", apuntó el consejero de seguridad nacional de Trump, Robert O'Brien