<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La cifra de fallecidos en España vuelve a subir tras cuatro días de descenso

Unos 138 nuevos pacientes ingresaron en las unidades de cuidados intensivos de toda España en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecidos en España vuelve a subir tras cuatro días de descenso

En las últimas 24 horas se registraron en España 743 nuevas muertes por coronavirus, lo que suma un total de 13.798 fallecidos. La cifra de contagiados subió a 140.510. El aumento de contagios diarios, que ha sido de 5.478 en las últimas 24 horas, repuntó ligeramente con respecto a los últimos siete días.

Por otra parte, 43.208 pacientes ya recibieron el alta; 2.771 más que ayer. Sin embargo, 138 nuevos pacientes ingresaron en las unidades de cuidados intensivos (UCI) desde el lunes, lo que supone un aumento de más del doble comparado con el que tuvo lugar de domingo a lunes.

De todas maneras, aunque se cortó la tendencia a la baja de los fallecimientos diarios, la cifra de las últimas 24 horas es bastante inferior a la del 2 de abril, cuando se llegó a las 950 muertes diarias, el récord máximo registrado en España.

Asimismo, en términos porcentuales los fallecidos diarios aumentaron en un 5,7%, cuando hace dos semanas habían llegado a crecer por encima del 30%.

La región más afectada en España sigue siendo Madrid, con poco menos de un tercio de los fallecimientos (5.371), seguida de Cataluña, que ha registrado hasta los momentos 2.908 muertes.

España amplia el permiso retribuido

Por otra parte el Gobierno de Pedro Sánchez amplió el permiso retribuido para trabajadores no esenciales hasta 30 días después de que finalice el estado de alarma.

Lea también: China consigue la tasa de casos graves más baja de Covid-19 desde enero

El permiso retribuido recuperable aprobado que entró en vigor el pasado 30 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario no equivale a unas vacaciones pagadas, ya que los empleados tendrán que recuperar las horas una vez que vuelvan al trabajo.

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual