La Cocina de Carola, una propuesta creada para mantener las tradiciones

Carola Rada creó La Cocina de Carola como una manera de preservar las tradiciones culinarias caraqueñas, aquellas que provienen desde el siglo pasado y que conforman un sabroso mestizaje de sabores

La Cocina de Carola, una propuesta creada para mantener las tradiciones

Carola Rada conoce bien el menú caraqueño y lo define igual que el gentilicio: mestizo y sabroso. Por eso creó La Cocina de Carola, para compartir esos platos multiculturales que degustaba desde niña y que aprendió a preparar con delicadeza y técnicas de alta cocina.

Comenta que creó La Cocina de Carola iniciando la cuarentena, porque quería preservar las tradiciones. Y cuando habla de tradiciones culinarias caraqueñas se refiere a cosas que en esta ciudad se comen con frecuencia, y que son herencia de los migrantes que recibimos en el siglo pasado.

Así, en su menú incluye la caraqueñísima polvorosa de pollo, de pulled pork o de atún, la lasagna Bologna de carne o pollo, quiches variados entre las que resalta la versión de Ottoleghi de auyama con queso azul y membrillo, carne de res estilo mongol, cordero con frutos secos, cuscús con cebollas caramelizadas y desayunos con arepas de rellenos tradicionales.

La Cocina de Carola

«En mi familia celebrábamos la Pascua Florida con polvorosa de pollo. Tras la partida física de mi mamá, m hermano Gonzalo y yo decidimos mantener esa tradición, y cada año invitamos a nuestros afectos para celebrar el Domingo de Resurrección con ese plato», rememora Carola.

Mágica polvorosa

Lo que más vende son las lasañas y las polvorosas, tanto de pollo como de pulled pork, o cerdo mechado.

«No es posible definir un solo ingrediente principal para la polvorosa. Sin lugar a dudas, ese gran ingrediente es la mezcla de ellos entre sí. Todos juntos son los que crean la magia de sabores. Y, además, hay que incluir la masa especial con su textura y toque dulzón», describe.

Polvorosas en porciones individuales

Carola estaba en primaria cuando comió su primera polvorosa caraqueña de pollo. «Fue en casa de la abuela de una amiga del colegio quien vivía en una hermosa casa neovasca de Las Mercedes, patrimonio arquitectónico que la nueva era ha
ido desbastando sistemáticamente».

Ahora Carola hace su polvorosa con la receta de Enriqueta Lemoine, conocida cocinera venezolana e influenciadora a través de su cuenta @enrilemoine. Para Carola, Enriqueta es su «hermana de vida».

«En casa, la buena comida y mesa iban de la mano y tuve la oportunidad de educar mi paladar desde muy joven. Caracas ofrecía una propuesta gastronómica como pocas capitales de la región y sí a eso le sumamos los viajes familiares al exterior, el abanico se abre ampliamente, sin dejar de lado el placer que me da comer y beber», confiesa.

La Cocina de Carola

Algunos de los precios de su menú son: polvorosa de pollo para 4 personas 25 dólares, lasaña boloña en 16 y la de pollo en 14, medio kilo de pisillo de cazón en 10, 500 gramos de beef mongolian en 12, tahine de carne de res al estilo marroquí con frutos secos con cous cous y cebollas caramelizadas en 25 para dos personas.

La Cocina de Carola

Arepa con pisillo

También ofrece quiches. Las más pedidas son auyama, queso azul y membrillo, en presentación para entre 6 y 8 personas, en 22. Y ajoporro y cebollas en 16.

Coordenadas

Instagram. @lacocinadecarola20

Forma de pago. Efectivo, Zelle y Pago móvil.

Encargos. Con al menos 48 horas de antelaciòn.

Delivery. Sì, con un costo adicional.

Pickup. En Santa Fe Norte