<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La cocina viajera se endulza con las tortas de María Pastelería

Son tres tortas con sabores exclusivos. Se ofrecerán en presentación para seis personas y se comercializarán por encargo, para entrega mediante el servicio de delivery y pick up de Moreno Restaurante

La cocina viajera se endulza con las tortas de María Pastelería

María Pastelería endulza a la cocina viajera con un trío de tortas, de sabores exclusivos, con las que inicia su oferta. Dos tienen nombre de ciudades –Oxford y Tokyo- y una de la localidad aragüeña más conocida entre chocolateros de todo el mundo por la calidad de su cacao: Chuao.

No es difícil suponer que es la de chocolate. Son dos capas de bizcocho húmedo unidas por una crema de chocolate y merey, fruto seco venezolano por excelencia, con praliné del fruto seco, y cubierta de crema de chocolate con nibs garrapiñados, sarrapia y sal.

torta chuao de moreno

«Es la más aromática de las tres”, asegura Mariangélica Castejón, jefa de pastelería de Moreno Restaurante y responsable de este nuevo proyecto que enriquece la plataforma de gastronomía venezolana @cocinaviajeraccs, creada por el chef Víctor Moreno. María Pastelería se suma a Duarte Brothers, la marca de hamburguesas de la firma.

maría pasteleria

Tokio, la segunda torta, recibe este nombre porque su principal ingrediente es el zumo del yuzu, cítrico asiático originario de China pero muy utilizado en la cocina de Japón, cuyo mayor atractivo es su mezcla de sabores: mandarina y toronja. Es una torta suave y esponjosa, muy blanca, elaborada con yogurt, rellena con crema del cítrico y cubierta con ganache de chocolate blanco. La foto de la Tokio es la primera que aparece en esta nota.

La Oxford es de zanahoria y también muy especiada. Lleva nueces, nuez moscada y clavos de olor en polvo, y la cubre un glaseado de naranja, explica Castejón, sin dejar de hacer referencia a los períodos de la historia en los que el azúcar fue costosa o escasa y la pastelería aprovechaba el dulzor de los tubérculos.

maría pastelería torta de zanahoria

El trío de tortas se ofrece por encargo, en una presentación inicial para seis personas y a través de los servicios de pick up y delivery. Más por @cocinaviajeraccs