La colección masculina de David Angulo

En esta entrega, Titina Penzini destaca el trabajo de este diseñador venezolano que crea diseños a partir de materiales novedosos y versátiles, como la misma goma que utiliza la marca Spalding en sus balones

La colección masculina de David Angulo

Continuamos celebrando el mes de los padres y en esta entrega quisiera resaltar el trabajo que desarrolla el diseñador venezolano David Angulo, quien siempre ha creado modelos y colecciones dedicadas a satisfacer las necesidades del mercado masculino, no solo en Venezuela, sino también en el exterior.

En esta temporada, David nos sorprende con nuevas creaciones dentro de su propuesta, como las colecciones Rubber, Heart y Leather Collection.

La colección Rubber (goma) está confeccionada a base del material de los balones de basketball de la marca Spalding. Incluso flotan en el agua.

Sus líneas son limpias y modernas, con influencias que derivan directamente del street style. Son piezas básicas que complementan el estilo de vida del hombre de hoy como backpacks o morrales con detalles de cadenas en acrílico en tonos neón, colores que han regresado para quedarse por una larga temporada.

 

El Boston bag siempre ha estado presente en las colecciones de David Angulo. Se trata de un maletín que fue creado en el siglo XIX y reinventado por la marca en la versión Rubber así como en en piel anapada que es resistente al agua (lluvia, nieve, etc) muy duradero y clásico.

Las cadenas acrílicas son empleadas como una suerte de Lego ya que se pueden quitar y poner, jugar con ellas para dar más versatilidad a la pieza. Todos los elementos que Angulo utiliza son removibles ya que, aunque le gustan mucho los adornos, también busca que se puedan transformar.

David se esmera en realizar cada pieza cuidando los detalles como, por ejemplo, diseñar un bolsillo interno de seguridad, que va pegado sobre la espalda para evitar hurtos, sobre todo cuando se está viajando. De igual forma, cada pieza de la colección es multi funcional y toma en cuenta la parte del diseño industrial para llevarlos a cabo.

La colección Heart (corazón) está fabricada en cuero italiano 100% natural, básicamente en color negro por su elegancia. Lleva apliques de corazón con un enigmático ojo en el centro. Esta colección comprende dos totes o bolsos, el backpack y el clutch multiuso, que puede ser utilizado como crossbody o porta iPad.

 

Para David el camuflaje sigue siendo parte del ADN de la marca y lo ve como un gran clásico que combinado con detalles neón dan un resultado sensacional. Se trata de combinar diferentes statements con mesura para que se vea elegante, nos comenta.

Para este Día del Padre, David Angulo nos propone regalos como el práctico backpack o morral ya que tiene porta iPad y su bolsillo de seguridad. Además se lleva en todo momento ya que la moda masculina propone looks de traje de vestir con zapatos de goma y, en vez del maletín de antes, hoy en día lo cool es llevar morral. Resulta perfecto para el hombre ejecutivo que puede llevar muchas cosas como ropa de gym, lentes, cargadores, computadora, etc.

La colección Tierra del Leather Collection  se presenta en tonos orgánicos como el tierra, el color chocolate, color arena y es una búsqueda hacia lo natural y sus tiras todas bordadas a mano.

Con esta entrega David Angulo nos vuelve a demostrar su pasión por el buen diseño, la escogencia de materiales novedosos, la versatilidad dentro de una misma propuesta para constantemente sorprender a sus clientes y fanáticos de la marca, cualidades esenciales de un gran diseñador.