La crisis económica golpea a las embajadas: la deuda de Venezuela con Haití

La grave situación que atraviesa Venezuela también tiene incidencia fuera de sus fronteras. Así lo acusó Luis Ernesto Díaz Curbelo, embajador del país en Haití, quien reveló a través de una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, que las condiciones se han vuelto precarias producto de una serie de deudas no saldadas con la isla caribeña.

El diario español ABC tuvo accedo al escrito, revelando la petición del diplomático a “ratificar las deudas que tenemos pendiente por el año 2018, sin contar del 2016 y 2017 de la Misión”.

El funcionario agregó que el dueño de la sede de la embajada reclamó “el cheque de la segunda parte del arrendamiento, ya que le habíamos prometido para el mes de junio entregárselo”.

Asimismo, Díaz Curbelo presentó en su misiva una lista de servicios que estarían pendiente por pagar, y donde no solo destaca el alquiler del lugar. Electricidad, teléfono, internet, agua, gas, vigilancia y aseo urbano fueron otros de los tantos detalles que el Estado aún debe cancelar.

Lea la nota completa de ABC de España aquí.

OPS pronóstica tsunami de casos de coronavirus en América

En el continente ya se confirmaron más de 247.473 casos hasta la fecha, la mayoría concentrados solo en Estados Unidos, y al menos 5.600 fallecidos por culpa de la pandemia. Aun así, la directora de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud espera que más casos se revelen próximamente en cantidades abrumadoras