<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La "estúpida" Agencia EFE niega haber informado sobre "autogolpe" de Maduro

La Agencia internacional de noticias Efe negó dado información alguna sobre un supuesto "autogolpe" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha comunicado a las autoridades de Venezuela "su sorpresa" por unas declaraciones del presidente en ese sentido, informó la empresa desde su sede central en Madrid, España.

La "estúpida" Agencia EFE niega haber informado sobre "autogolpe" de Maduro

En un discurso pronunciado el jueves, el presidente venezolano afirmó: «Y los estúpidos de la Agencia Efe, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones, porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones».

La Dirección de Efe ha transmitido hoy a las autoridades venezolanas su total sorpresa por estas afirmaciones que no tienen base en ningún despacho escrito por la Agencia, cuyos reporteros están obligados a cumplir los estándares de neutralidad y objetividad más estrictos, según un comunicado de prensa de la Agencia.

«La Agencia Efe no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo venezolano soberano», ha dejado claro la Dirección de la Agencia en una conversación con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

«En cuanto lo vimos, nos dimos cuenta de que alguien le estaba informando mal al presidente Maduro, sin duda», añadió la Dirección de la Agencia.

Clases presenciales en jaque por la nueva "cepa brasileña"

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la vacunación de profesores, pensando en el regreso a clases presenciales el próximo mes de abril. Pero la llegada a Venezuela de la nueva cepa brasilera del Covid-19 y la ausencia de condiciones de bioseguridad idóneas, según los propios educadores, atenta contra esa posibilidad