<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La fase 1 del desconfinamiento llega al 70% de la población de España

Por primera vez desde dos meses, el domingo la cifra de fallecidos bajó de las 100 muertes, situándose en 87 en las últimas 24 horas.

La fase 1 del desconfinamiento llega al 70% de la población de España

El 70% de la población de España disfrutará desde hoy de más beneficios al encontrarse en fase 1 en un proceso de transición que el Gobierno de Pedro Sánchez creó hacia la nueva normalidad. Por su parte, mientras Madrid entrega este lunes un nuevo informe para pasar a la Fase 1 tras denegarle el Gobierno por segunda vez consecutiva su avance a esta fase, disfruta de momento de la fase 0,5 que contempla algunas mejoras como la apertura del comercio minorista sin cita previa, misas con mascarilla y velatorios con hasta 15 personas por sala y 10 en su interior.

En el informe previo que elaboró la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, el Ministerio de Sanidad consideró que, aunque Madrid había hecho un esfuerzo importante por mejorar el papel de la atención primaria en esta crisis, era necesario que «su sistema se consolide» y además amplíe la capacidad de realizar pruebas PCR, ya que la actual «podría resultar insuficiente en caso de brote».

Además, las islas de Formentera y Cabrera, en Baleares, y las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en Canarias, serán los únicos territorios nacionales que avancen a la fase 2, que amplía las salidas a grupos de 15 personas y permite la apertura de centros comerciales, entre otras muchas medidas de relajamiento del confinamiento.

A la espera de los datos diarios que serán proporcionados esta tarde, por primera vez desde dos meses, ayer la cifra de fallecidos bajaba de las 100 muertes, situándose en 87 en las últimas 24 horas, la más baja desde el decreto del estado de alarma.

Directo | España baja de las 100 muertes diarias: 87 en las últimas 24 horas 1

Gráfico de elaboración propia con datos del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el Gobierno regulará en próximos días el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, una solicitud planteada por las autonomías y cuya implantación estudia el ministerio de Sanidad, que por ahora no ha dado detalles concretos de la extensión de esta medida ahora limitada al transporte público.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

Diego Maradona: ¿recordamos al artista o al chavista?

Falleció Diego Armando Maradona y su muerte trajo consigo una discusión especial para los venezolanos. Después de Argentina e Italia, probablemente sea en Venezuela donde más se hable de un futbolista que fue comparado con Dios, pero que era tan humano como cualquiera