La Fiscalía no imputó a universitarios y esperan su pronta liberación

El Ministerio Público no imputó de delitos a los 25 estudiantes universitarios detenidos en Caracas , por lo que familiares, compañeros y abogados esperan su pronta liberación en la audiencia que enfrentan este domingo en un tribunal.

«El Ministerio Público no precalificó de ningún delito a ninguno de los 25 estudiantes, 17 de los cuales son de la Universidad Simón Bolívar; dos de la Universidad Católica, uno de la Universidad de Oriente que estaba en Caracas y el resto son de la UCV», aseguró David Ascanio, presidente del Centro de Estudiantes de la USB a las afueras del Palacio de Justicia.
Ascanio espera que en los «próximos minutos» el juez que lleva el caso emita sentencia y «estamos esperanzados en poder encontrar a nuestros estudiantes libres», apuntó el dirigente estudiantil en declaraciones a VivoPlay.
Los estudiantes fueron arrestados el jueves pasado, en el sector de El Rosal en el este de Caracas, en medio de una marcha que intentó llegar a la sede del Poder Electoral venezolano pero fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma.
Esta detención causó indignación y polémica en Venezuela. Videos publicados muestran el instante en que los uniformados arrestan a los manifestantes y los meten esposados en el depósito de un camión en el que se filtró gas lacrimógeno lanzado en los alrededores del vehículo.]]>

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas