La Fiscalía solicita medidas de protección para los periodistas

El Ministerio Público anunció este jueves que la Fiscalía solicitó medidas de protección para los periodistas que cubren las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía solicita medidas de protección para los periodistas

La medida solicitada por la Fiscalía 80 Nacional fue divulgada en Twitter por el Ministerio Público.
Organizaciones que velan por la libertad de expresión y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncian constantes agresiones contra trabajadores de la prensa por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
Durante las jornadas de protestas realizadas entre el 12 de mayo y el 15 de mayo (reporte hasta las 05:10 pm) se registraron 13 casos de violaciones a la libertad de expresión, que dejaron al menos 15 víctimas entre periodistas, camarógrafos, y miembros de medios de comunicación, según la ONG Espacio Público.
Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, anticipó el martes que la Fiscal General de la República pedirá que los comunicadores sociales no sean agredidos en el cumplimiento de sus funciones y al tiempo, sean protegidos en su trabajo.]]>

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.