Deportes

La futura realeza del tenis

En El Estímulo nos aventuramos a pensar en aquellos que dominarán la escena del deporte blanco a partir del próximo lustro.

Publicidad
Foto: AP

Con cada avance generacional se asoman raquetas que parecen destinadas a triunfar. Algunas lo logran y otras se pierden en el camino.

Hoy, el tenis luce como una actividad donde los veteranos mandan; el dominio de Serena Williams (34 años) y la aún presencia de Roger Federer (34) podría desalentar a varios de los que buscan abrirse paso en un deporte donde muchos de los que están acercándose a la tercera decena opacan al supuesto relevo.

Tomando en cuenta sus aptitudes y una odiosa pregunta que nadie ha cumplido (¿en dónde te ves en cinco años?), en El Estímulo nos aventuramos a pensar en aquellos que dominarán la escena del deporte blanco a partir del próximo lustro.

Dominic Thiem, el heredero

Este joven austríaco de 22 años ya ocupa la séptima casilla en el ranking masculino gracias a su participación en el recientemente culminado Roland Garros, donde llegó a semifinales.

Dueño de un juego que le permite desplazarse con comodidad sobre polvo de ladrillo, pero con tiros lo suficientemente potentes para hacerse ofensivo, este muchacho se perfila como el mesías.

Cuando los actuales monarcas se hayan ido, no parece descabellado que sea él quien ocupe el trono de la ATP.

Nick Kyrgios, el irreverente

De este testarudo australiano sabemos más de lo que queremos: su talento es directamente proporcional a sus malas decisiones, lo que nos hace pensar que tiene madera de número uno, pero actitud de malcriado.

Con Kyrgios (21 años) pasa no solo su futuro como profesional en el tour, sino que apunta a ser la referencia nacional. Australia, cuna de grandes raquetas, no puede permitirse que pase tanto tiempo sin tener a uno o varios de los suyos entre los mejores del planeta, así que gran peso reposa sobre sus hombros.

Alto, y con impactos de enorme velocidad, el de Canberra debe espantar a esos demonios que los ciegan para proyectarse como lo que muchos esperan de él.

Borna Coric, el incansable

Toda generación debe tener a un tenista con un desplazamiento que moleste a sus rivales porque los obligará a jugar dos y tres veces el mismo punto, y este croata de apenas 19 años puede ser esa piedra en el zapato.

Luego de una victoria en Basilea hace dos años sobre Rafael Nadal, su nombre se quedó en la memoria de quienes respiramos tenis.

Inspirado por Novak Djokovic y con un juego de piernas que hace recordar a Nikolai Davydenko, Coric debe superar el alto listón que dejó Goran Ivanisevic, principal referente del tenis croata y uno de los mejores sacadores de la historia. Este último no será su principal herramienta si tomamos en cuenta que mide 1,85 m.

Garbiñe Muguruza, el presente

No olvidemos que la hispano-venezolana solo tiene 22 años, así que, como se ha expuesto antes en esta página, lo mejor para ella está por venir.

Sí, ya es una rival de temer, ya tiene un Grand Slam en el bolsillo y actualmente ocupa la segunda plaza de la WTA, pero para ser la mejor debe destronar a una tal Serena Williams, cuya leyenda crece a diario a pesar de que el retiro también está cerca.

Con un tenis apto para todas las superficies y una actitud avasallante frente a las experimentadas, sería lógico pensar que en cinco años estará mandando en el tour, incluso con comodidad.

Belinda Bencic, la consistente

El tenis suizo tuvo como última gran referencia entre las damas a Martina Hingis, quien no tenía edad para conducir y ya recibía autos último modelo como premio por titularse.

Ahora Bencic (19 años) quiere ser la próxima niña mimada del deporte tras una exitosa etapa como junior, siendo número uno del mundo.

Actualmente es ocho de la WTA y sabe lo que es jugar la segunda semana en el US Open. Su fuerte son las pistas rápidas, eventos de mayor cantidad en el calendario.

Elina Svitolina, la guerrera  

Ucrania nunca se ha destacado por tener tenistas de élite, pero todo eso puede cambiar si esta joven de 21 años sigue jugando al ritmo que presenta.

Cuartofinalista en el Roland Garros 2015, pero con tres títulos sobre cemento, Svitolina parece adaptarse con facilidad a cada superficie, factor fundamental para sumar y sumar en este duro deporte.

En su historial presenta victorias contra raquetas de la talla de Ana Ivanovic y Eugenie Bouchard.

Otras apuestas

A pesar de que cuesta nombrar a todos los que pintan bien de cara a futuro, también sería difícil cerrar esta nota sin mencionar a Alexander Zverev (Alemania), Taylor Fritz (Estados Unidos), Yulia Putinseva (Kazajistan) y Daria Kasatkina (Rusia) como esas figuras emergente que darán de qué hablar en las próximas campañas.

Publicidad
Publicidad