La gran Feria del Libro del oeste de Caracas arranca en la UCAB

La gran Feria del Libro del oeste de Caracas arranca en la UCAB

Este lunes 27 de noviembre inicia la segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas (Floc) en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sede Montalbán

A partir de las 11 am, la escritora Ana Teresa Torres, acompañada por el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso darán inicio a la Feria con el pregón  o manifiesto de bienvenida. En el acto de apertura también estarán el director de abediciones, Marcelino Bisbal, y el embajador de Italia, Silvio Mignano. 

En esta edición de la Floc, más de 100 expositores del mundo editorial, el arte, la música y la cultura, estarán presentes desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Los espacios del campus albergarán actividades gratuitas tales como: conferencias, exposiciones, cine foros, conciertos, talleres y presentaciones teatrales y de stand up comedy.Asimismo, las casas editoriales presentarán al público sus novedades en más de treinta stands.

Dentro de los invitados internacionales, destaca Italia, país invitado de honor por segundo año consecutivo. Claudio Giunta y Danilo Manera (Docentes italianos), ofrecerán conferencias y talleres sobre literatura y realidad de América Latina.

Asimismo, las embajadas de Argentina y Polonia asistirán a la cita con sus respectivos stands. Sus representantes diplomáticos compartirán títulos bibliográficos no disponibles en las estanterías venezolanas.

Previamente, al inicio del mes de noviembre, los organizadores de la Floc ofrecieron una rueda de prensa para vislumbrar las distintas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana.

]]>