Venezuela

La mayoría de los deportados de Aruba son venezolanos

El ministro de Justicia del vecino país, Arthur Dowers, ha explicado que unas 6 a 7 personas, aproximadamente, son deportadas cada día desde Aruba. “En su mayoría de Venezuela”.

Publicidad
Texto: Tibisay Romero @tibisayromero

Autoridades en Aruba han confirmado este lunes que la mayoría de los deportados desde la isla son de nacionalidad venezolana que ingresan al país como turistas de manera legal, pero luego se quedan y engrosan la lista de ilegales.

El ministro de Justicia del vecino país, Arthur Dowers, ha explicado que unas 6 a 7 personas, aproximadamente, son deportadas cada día desde Aruba. “En su mayoría de Venezuela”.

Dowers dijo que la cantidad de personas que ingresan a la isla por vía marítima es mínima, porque casi todos llegan por avión pero luego se quedan sin el permiso legal, reseña el portal informativo NoticiaCla.com.

En Aruba existe la preocupación de que debido a la mala situación económica de Venezuela y el éxodo de muchos hacia países vecinos, se encuentren muy rápidamente con gran cantidad de venezolanos tratando de quedarse de manera ilegal.

Se ha comenzado a discutir, según medios de comunicación en la isla, sobre la posibilidad de que algunos quieran solicitar asilo político pero esa vía, por ahora, no está siendo considerada por las autoridades, de acuerdo a lo que se desprende de las declaraciones en las últimas horas.

El ministro Dowers ha dicho a medios arubianos que no es tan sencillo que todas las personas que lleguen pidan asilo político. En Aruba un turista puede permanecer hasta 30 días, siempre y cuando pueda demostrar que tiene los medios para sostener su estadía.

El portal referido ha señalado que unas 96 personas fueron detenidas en los últimos días en la isla, entre otras razones en búsqueda de quienes están ilegales o aquellos que han cometido actos delictivos. La acción fue ejecutada por “Flex Team” del cuerpo policial de Aruba y se desarrolló los días viernes, sábado y domingo.

Publicidad
Publicidad