La moda de los mocktails: cocteles sin alcohol hechos con té

Para celebrar el Día mundial del té, que es hoy 21 de mayo, compartimos una receta de mocktail, cocteles sin alcohol que están de moda

La moda de los mocktails: cocteles sin alcohol hechos con té

Los cocteles son los tragos más amigables que existen. Sus atractivos colores, sus adornos en los vasos y su sabor fácil de beber los hacen favoritos de muchos. Ahora, una nueva tendencia se impone en el mundo de la coctelería: los mocktails.

Se trata de cocteles sin alcohol pero hechos con té. Se utilizan y mezclan infusiones de orígenes diversos lo que les da colores y sabores variados y, como los cocteles tradicionales, se sirven en vasos decorados, igual que los cocteles tradicionales. Fueron creados en la década de los 80 pero en esta época han ganado muchísima popularidad hasta el punto de encontrarse en la carta de bebidas de bares y restaurantes.

En los mocktails, los tés se combinan entre ellos, con frutas frescas, jugos, hierbas y especias. Son muy fáciles de hacer y con ingredientes que se consiguen sin complicaciones.

mocktails

Mocktail Verde Equilibrio Detox

22 mocktails

Para sumarse a la tendencia de los mocktails, la marca McCormick Venezuela editó un recetario con 22 coloridas preparaciones que comparte gratuitamente. Para obtenerlo se puede hacer clic aquí: RECETARIO-MOCKTAILS-INFUSIONES-MCCORMICK

Las 22 bebidas del recetario se dividen en cuatro categorías, según la ocasión de consumo y el objetivo del consumidor: Refrescarte, Divertirte, Ejercitarte y Cuidarte y consentirte.

Mocktail Coco Jamaica

Actualmente, los mocktails son tendencia entre las personas curiosas, inquietas por las novedades y que buscan adoptar hábitos saludables.

mocktails

Mocktail Veraniego

Smoothie Bosque Tropical

Compartimos una receta de mocktail que se puede preparar para celebrar el Día mundial del té que se celebra todos los 21 de mayo.

mocktails

  • Ingredientes para 1 vaso

1 taza de agua
2 bolsitas de infusión Frutos del Bosque
El zumo de 3 naranjas
200 gramos de pulpa de mango
Edulcorante al gusto

  • Preparación

Infusiona las bolsitas de Frutos del Bosque en agua caliente (a 95 grados centígrados) por 7 minutos, al terminar el tiempo retira las bolsitas y deja enfriar.

En una licuadora agrega la infusión, el zumo de naranjas, la pulpa de mango. el endulzante y hielo al gusto. Mezcla por dos o tres minutos hasta que la bebida se vea consistente y homogénea.

Sirve en un mason jar (un vaso tipo jarrita). Puedes decorar con una naranja deshidratada.