La MUD hará este sábado simulacros del 20% en todo el país

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Caracas y jefe de campaña del revocatorio, dio nuevos detalles sobre la recolección del 20% para activar el la consulta contra Nicolás Maduro.

La MUD hará este sábado simulacros del 20% en todo el país

En declaraciones a periodistas, el alcalde informó que los simulacros se harán el sábado en todos los municipios del país. Sostuvo que en Venezuela hay 14.500 centros de votación, pero el Consejo Nacional Electoral dispuso para el proceso de recolección de firmas unos 1.356 puntos, con 5.400 mesas.

Todos los inscritos en el Registro Electoral pueden firmar cualquiera de los tres días de la convocatoria (26,27 y 28 de octubre), impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente de Primero Justicia hizo un llamado a los electores a participar en el simulacro nacional. «Puede manifestar su voluntad en cualquier centro de su municipio. No necesariamente en el más cerca de su casa, pero sí en su municipio».

También señaló que para averiguar dónde firmar, las personas pueden visitar la web revocalo.com y allí conocerá sus centros de votación.

En el caso de Caracas y Vargas, las personas pueden firmar en cualquiera de los puntos dispuesto en la parroquia.

Recomendó a los ciudadanos que cuando lleguen al centro busquen los puntos azules donde, tras mostrar su cédula, su cédula los voluntarios entregarán un ticket para organizar las colas. «Cuando entre al centro tiene que colocar cuatro huellas dactilares», acotó.

El alcalde también aseguró que el tiempo es relativo, pero que la prueba que se hizo recientemente dio un estimado de 81 personas firmando por hora. «Creemos que (el tiempo) va a depender de la organización y de que los funcionarios del CNE cumplan con su deber».

Además, Ocariz invitó a la gente a movilizar personas facilitando carros, motos o autobuses. Afirmó que las máquinas para el nuevo «firmazo» ya están distribuidas. «Como MUD estamos listos para el 26, 27 y 28 de octubre», concluyó el burgomaestre.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410