<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La Orquesta Sinfónica celebra el Día de Portugal, en el marco de su 85° aniversario

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, como parte de su 85 Aniversario en el marco del aniversario del Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas, se presentará el jueves 12 de junio a las 6:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

La Orquesta Sinfónica celebra el Día de Portugal, en el marco de su 85° aniversario

En esta noche de especial celebración para la comunidad portuguesa que hace vida en nuestro país, la dirección de la OSV estará bajo la batuta del maestro invitado Joshua Dos Santos, quien es descendiente de portugueses y expresa el espíritu de una comunidad activa que contribuye al quehacer diario en Venezuela con trabajo y mucha dedicación.
El repertorio de este concierto consiste en Sinfonía para cuerdas en Si bemol mayorde Carlos Seixas, el Concierto N° 3 para piano y orquesta de Joao Domingos Bomtempo y finalmente, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.
Para este concierto, la Embajada de Portugal invitó a uno de sus músicos más talentosos, el pianista Antonio Rosado, quien es considerado por la prensa internacional como un gran virtuoso, por su gran dominio y su capacidad para transmitir emoción y poesía desde su instrumento. Se ha lucido en los escenarios mundiales interpretando un extenso repertorio de piano que incluye obras de compositores tan diversos como George Gershwin, Aaron Copland, Albéniz, Mozart y Liszt. Esta versatilidad le permitió presentar, por primera vez en Portugal, las sonatas de Enescu y obras de Liszt, así como fue el primer pianista portugués en ejecutar  los dos Preludios y los estudios de Claude Debussy.
Antonio Rosado debuta en los escenarios con tan sólo 4 años de edad. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lisboa, donde terminó el curso superior de piano con notas de excelencia. A los 16 años ingresa en el Conservatorio de Música de París y recibe clases de Aldo Ciccolini y recibe clases magistrales en Siena y Biella (Italia).
En 1980, debutó en concierto con la Orquesta Nacional de Toulouse, bajo la dirección de Michel Plasson y desde entonces ha tocado con numerosas orquestas internacionales y directores de la talla de Georg Alexander Albrecht, Moshe Atzmon, Franco Caracciolo, Pierre Dervaux, Arthur Fagen, Leon Fleischer, Silva Pereira, Claudio Scimone, David Stahl, Marc Tardue y Ronald Zollman. También ha destacado en la música de cámara al participar junto a músicos de prestigio como Aldo Ciccolini, Maurice Gendron, Margarita Zimermann, Gerardo Ribeiro y Paulo Gaio Lima.
Laureado por Academia Internacional Maurice Ravel y la Academia Internacional Perosi, António Rosado fue distinguido en el Concurso Internacional Vianna da Motta y en el Concurso Internacional Alfredo Casella de Nápoles. En 2007, Francia le nombró Caballero de las Artes y las Letras.
Con esta actividad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela en su 85 Aniversario comparte con la comunidad portuguesa, estrechando los lazos de hermandad entre dos países a través de la música.

La entrada es libre, debe hacerse reservación hasta el día 11 a través de los teléfonos 0212-26325 29 y 0212-2630468. Información adicional por el mail:caracas@mne.pt.

 

"Kingdom", la apuesta de Netflix a las artes marciales

La vida ordinaria de peleadores dispuestos, como dijo Hemingway, “a cambiar su vida por un buen espectáculo de violencia”, es narrada desde un drama familiar que evoca tanto al yonqui de Burroughs, el realismo sucio de Bukowski y lo grotesco de Palahniuk, en una serie deportiva que, quizás, terminó demasiado pronto