<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La Salumeria Caracas: un rincón para honrar los buenos quesos

Aunque los protagonistas son los quesos europeos, de los que cuentan con 60 variedades, ofrecen otras delicateses y platos como panini y ensaladas. Esta semana celebran el Día Mundial del Queso con degustaciones diarias y, para este año, planean abrir otra tienda en El Hatillo

La Salumeria Caracas: un rincón para honrar los buenos quesos

La Salumeria surgió en marzo de 2020, con la idea de traer un pequeño rincón europeo a Caracas. Los protagonistas son los quesos pero también suman delicateses como embutidos, foie gras, trufas, mostazas, aceites, mermeladas, salmón, helados, vinos, además de platos elaborados como panini y ensaladas frescas.

Con la intención de posicionarse como referente de los quesos europeos, en sus anaqueles disponen de más de 60 variedades de quesos franceses, españoles, italianos, suizos, holandeses y de otros países.

La Salumeria

Todas las fotos son cortesía de Cortesía Emilie Candiales / La Salumeria

Hernán Delgado, representante de La Salumeria, cuenta por qué decidió abrir un lugar especializado en quesos en Caracas.

«Pensamos que el queso no falta en ninguna mesa, es reconfortante y siempre que lo comemos brinda felicidad. Ese es el mayor atributo de un buen queso, por eso es obvia la respuesta. Pensar que solo viajando a Europa se podía disfrutar de un buen queso francés, español o italiano nos hacía ruido. Identificamos esa necesidad y se propuso la idea de un lugar en donde se pudieran hacer las compras del día a día al típico estilo europeo, degustar diferentes quesos del día, y sentirse como en casa gracias a un buen servicio y ambiente acogedor», describe sobre su negocio.

Pues acertó. De tener una oferta relativamente reducida de quesos, y a pesar de un año tan complicado como 2020, el portafolio de quesos de La Salumeria creció orgánicamente, sin detenerse. «Nuestros mismos clientes solicitaron los quesos que querían disfrutar. Así hemos llegado a un menú de 60 tipos de quesos, disponibles según la temporada».

Brie trufado, el favorito

Todos los tipos han sido aceptados por el público caraqueño, tradicionalmente curioso en lo que a alimentos se refiere. Sin embargo, los favoritos son los cremosos y trufados y cuando ambas características se unen en un solo queso, la demanda resulta explosiva. Es lo que ocurre con el brie trufado.

«El queso más vendido del local siempre es el brie, tradicional queso francés, de pasta blanda, elaborado con leche cruda de vaca. A veces tenemos disponible el brie trufado y no hay palabras que describan esta exquisitez. Se agota muy rápido», asegura Hernán.

Según el catálogo online de La Salumeria, se puede comprar una pieza de este brie trufado desde 2,5 dólares.

Una semana especial

Para celebrar su primer aniversario y el Día Mundial del Queso, este 27 de marzo, La Salumeria ha preparado mañanas de degustaciones toda esta semana, hasta el domingo. Además, ofrecerán 10 % de descuento en la compra de cualquier tipo de este lácteo.

La Salumeria

También, como parte del festejo aniversario, lanzaron su página web www.lasalumeriaccs.com, donde los consumidores pueden disponer del catálogo de productos y hacer sus compras online sin salir de casa.

Lea también: Miel Silvestre: de los bosques de Trujillo a la despensa en Caracas

Los panini se imponen

La tienda también cuenta con un menú con platos de temporada como ensaladas frescas y carpaccios. Sin embargo, Hernán asegura que el favorito de todos, disponible de lunes a viernes, son los panini italianos y bagels.

«Los panini se han convertido en el plato insigne de La Salumeria. No es para menos, con 12 opciones de rellenos de las mejores combinaciones de quesos y embutidos», dice.

Para este año planean seguir creciendo. Están instalando una cocina nueva, para ofrecer otros platos y también estrenar un segundo local de La Salumeria, esta vez en El Hatillo. De esta manera atenderán a públicos de ambos lados de la ciudad pues la primera tienda se encuentra frente al Mercado de Chacao, en paralelo al antiguo Don Regalón.

«La Salumeria es una casita rosada llena de magia. Te lleva a un viaje sin necesidad de salir de la ciudad. Parte de esa magia es por el espacio designado a piezas del hogar para la venta y que cuenta con una curaduría elegida a dedo de piezas de diseño, vajillas, vasos, paños de cocina Fior Di Lino, utensilios, piezas de servir Cassa, velas aromatizantes, libros y muchas otras cosas», agrega Hernán.

Coordenadas

Ubicación. Av. Juan Pernalete, entre Av. Mohedano y calle Mata de Coco. Casa Rosada, paralela al Mercado de Chacao.

Horario. De 8 am a 8 pm.

Instagram. @lasalumeriaccs

 

@sobreelmantel