Gastronomía

La seducción de Grey, el guapo de Viña Ventisquero

Viña Ventisquero trae al mercado venezolano tres etiquetas de su línea Grey: Savignon Blanc, Carmenere y el blend GCM

Publicidad
Grey

Grey, la línea de la bodega chilena Ventisquero, bautizada así en honor al glaciar Grey ubicado en la Patagonia chilena, es la más reciente apuesta de la importadora venezolana Vitis para seguir ganando espacio en las copas de los consumidores locales.

Ventisquero está presente en anaqueles de más de 70 países con una amplia gama de vinos y terroirs. Tres vinos de esta bodega de la línea Grey, fueron presentados en Venezuela por Diego Miranda, director de Exportación de la empresa vitivinícola, durante una visita al país.

Grey
Diego Miranda durante la presentación de Grey en Venezuela

La línea Grey es la máxima expresión del terroir, elaborada con el método de single block. “Esto significa que las uvas con las que hacemos estos vinos provienen de una sola parcela dentro del viñedo, rindiendo un homenaje a su lugar de origen”, explica Miranda, y añade que son cosechadas a mano y con un cuidado excepcional y en primera persona a cargo del enólogo Felipe Tosso.

El consumidor

Miranda afirma que los productos de la línea Grey están concebidos como vinos premium con una relación precio-calidad muy buena. Considera que “son vinos que tienen características muy especiales” y con cuidados que tradicionalmente se dan a los productos de alta gama en las bodegas.

La experiencia de las vendimias en tiempos de pandemia ayudó a todos en Ventisquero a entender las nuevas necesidades de los consumidores.

Diego Miranda con Waleska Schumacher, de la importadora Vitis

“Hay un consumidor que hoy en día busca más disfrutar las experiencias. Hemos pasado a un consumidor que es más impulsivo. Creemos que el consumidor hoy tiene la idea de permitirse ciertos gustos que antes o no lo hacía o pensaba para un futuro más lejano”, acota.

Además, Ventisquero ha cambiado su estrategia de comunicaciones haciendo énfasis en la unión y celebración en todas las mesas del mundo y “ser un elemento para facilitar e impulsar los momentos de compartir buena experiencias” según explica Miranda.

En tres copas

Tres etiquetas de la línea Grey están disponibles en los anaqueles venezolanos: Savignon Blanc, Carmenere y el blend GCM.

grey
Tres etiquetas de Grey están disponibles en los anaqueles venezolanos

El primero de estos vinos resulta fresco, muy afrutado y de acidez bien marcada, con la máxima expresión de la uva y del suelo donde se cultiva que aporta muchas notas minerales en boca. La influencia del océano Pacifico combinada con los recuerdos de frutas cítricas y tropicales da como resultado un vino Sauvignon Blanc muy equilibrado.

El milagro chileno, como llamaban en los años 80 del siglo pasado a la uva Carmenere, es protagonista de la siguiente etiqueta de Grey.

“Este es un vino que tiene una historia muy rica dentro de nuestra viña ya que fue uno de los primeros vinos que salieron al mercado en el 2001”, desliza Miranda.

Este vino reposa 18 meses en barrica francesa de primer uso, lo que da origen a taninos sedosos y elegantes, sin notas discordantes y agresivas en boca.

La vedette de esta línea es el blend -o combinación- GCM, un vino que combina Garnacha, Cariñena y Mataro. Todas son variedades de origen mediterráneo. “Pasa 10 meses en fudres, barricas más grandes de 2.500 litros, lo que hace que el contacto del vino con la madera sea mucho más reducido, pero le aporta una cierta complejidad”, explica Miranda.

Termina afirmando: “Creemos que es un vino que se adapta a muchas comidas y muchos tipos de maridaje. Resulta bien versátil”.

Publicidad
Publicidad