<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La Séptima Bohemia celebra su 10º aniversario

La Séptima Bohemia celebra su décimo aniversario y prepara un concierto en el que todo el público podrá disfrutar de su sonido particular

La Séptima Bohemia celebra su 10º aniversario

El sábado 20 de diciembre, la orquesta venezolana, inspirada en el formato que tuvieron los grupos de música cubana de 1920, llega al Anfiteatro El Hatillo.

La agrupación celebra su décimo aniversario y prepara un concierto en el que todo el público podrá disfrutar de su sonido particular, basado en armonías contemporáneas pero con el sabor e instrumentación de antaño.

Desde su nacimiento en el año 2009, La Séptima Bohemia se ha presentado en importantes escenarios de la ciudad de Caracas tales como: Anfiteatro del Sambil, PDVSA – La Estancia, Centro Cultural Chacao, Teatro Teresa Carreño, Teatro César Rengifo, Teatro Nacional, Teatro Trasnocho, entre otros.

El resultado luego de sus presentaciones, se refleja en un sonido un poco más elaborado que el del son típico, demuestra nuevos arreglos, que los esquemas tradicionales ofrecen infinitas oportunidades para la creación de propuestas novedosas, pero respetando los aspectos fundamentales del son.

Su influencia se pasea desde el Septeto Habanero y el Trío Matamoros, hasta las orquestas contemporáneas como Panchito Amat y su Cabildo del Son y Maraca.

La influencia se traduce en la dedicación y cultivo del son que en el pasado disfrutaron los adultos mayores, y que ahora la banda ofrece para el disfrute de los jóvenes conocedores y amantes de los ritmos latinos, con la clara intención de dar un aporte a las nuevas generaciones.

La orquesta

Integrada por los músicos Luis González en el tres cubano y la dirección general, Luis Freites en el Baby Bass y la dirección musical, Gonzalo Díaz en la voz y percusión menor, Miguel Guánchez en la voz y guitarra, Hoosman Ramírez en la trompeta, Frank Haslam en el saxofón, Alberto Ortuño en la tumbadora y Rafael González en el bongó, La Séptima Bohemia ofrecerá al público caraqueño un repertorio con composiciones propias y de otros autores cargado de todo el sabor latino que los caracteriza.

En esta oportunidad traen como invitado especial al cantante Mauricio Marín.

Este concierto forma parte del Festival Toco y Me Voy en su edición MusicHatillo, iniciativa de Rojo y Negro Producciones. Se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 a las 7:00 pm en el Anfiteatro El Hatillo.

Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro el mismo día del evento.

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica 'Financial Times', que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.