Gente

La trágica muerte del niño ciclista Julián Esteban Gómez conmueve a Colombia

Julián, de 13 años, se hizo conocido en 2019 al celebrar con lágrimas el triunfo de su ídolo Egan Bernal en el Tour de Francia. Hoy entrenaba por la orilla de la carretera cuando el conductor de un enorme camión pasó a gran velocidad y tocando corneta, por su lado. Quedó tendido en la carretera, delante de su abuelo y otro amigo

Publicidad
Julián Esteban Gómez

La bicicleta era la vida entera para Julián Esteban Gómez, de 13 años. En su par de ruedas estaban concentrados todos sus sueños. Julián lo tenía claro desde pequeño: quería ser ciclista profesional e igual que su ídolo Egan Bernal, ganar el tour de Francia. Y para eso entrenaba duro, por lo menos dos horas diarias.

En eso estaba hoy, conduciendo su bicicleta por la orilla de una carretera en Zipaquirá, donde vivía, cuando un enorme camión lo arrolló. Murió sobre la carretera, delante de su abuelo Guillermo Torres y de otro amigo, que entrenaban con él. ¿Fue un accidente? Sí. ¿Pudo haberse evitado? Según lo que contó su abuelo y reproduce la revista Semana, probablemente sí.

Dice su abuelo que el conductor del enorme camión, ya detenido por la policía, iba a gran velocidad. Pero no solo eso. Cuando vio al trío en sus bicicletas comenzó a tocar corneta insistentemente, incluso al pasarlos por el lado. Guillermo cree que Julián se asustó y no pudo evitar que la fuerza de los neumáticos del camión lo abdujera y lo hiciera perder el equilibrio.

Julián Esteban Gómez se hizo conocido entre los fanáticos del deporte en toda Colombia cuando, en 2019, su rostro apareció en los medios con lágrimas de emoción ante el triunfo de Egan Bernal en el tour.

“Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité: ‘vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes’ y fue cuando se me soltaron las lágrimas”, contó el niño a los medios cuando lloró por su ídolo.

Entre Egan y Julián había varios años de diferencia en edad, pero muchas similitudes, además del amor por el ciclismo: eran de la misma zona de Colombia y compartieron entrenador, Fabio Rodríguez. Este deportista drenó su tristeza en las redes sociales, escribiendo:

“Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos y un mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera. Solo me resta decirte que te extrañaré por siempre, mi querido Julián”.

Julián Esteban Gómez formaba parte del equipo de ciclistas de Zipaquirá. Se fue soñando con ser un gran atleta al crecer. Por un conductor neurótico, sin conciencia sobre el enorme camión que manejaba, su sueño y su imagen ahora solo estarán en el mural que comparte con su ídolo en Zipaquirá.

Publicidad