La UE condena el asesinato de Foley y reitera su compromiso contra terrorismo

La Unión Europea (UE) condenó el asesinato por parte del Estado Islámico (EI) del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, y aseguró que está "más comprometida que nunca" con la lucha contra el terrorismo y los yihadistas en Irak y Siria, informó la agencia EFE.

La UE condena el asesinato de Foley y reitera su compromiso contra terrorismo

Los Veintiocho condenan “enérgicamente el escandaloso asesinato” del periodista James Foley por el EI, en referencia a la decapitación del estadounidense a manos de los yihadistas, señaló el portavoz comunitario de Exteriores Sébastien Brabant, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

“Este brutal acto, como muchas otras violaciones de derechos humanos perpetradas por el EI, deniega valores y derechos universales reconocidos, incluida la libertad de prensa, por la que el señor Foley arriesgó su vida en varias ocasiones”

“Tales formas de terrorismo constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad internacional”, dijo Brabant, quien recalcó que “la UE está más comprometida que nunca a apoyar los esfuerzos internacionales, a luchar contra el terrorismo y las violaciones de los derechos humanos y a restaurar la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Irak y de Siria”.

La UE expresa sus más sinceras condolencias a la familia de “ese reportero distinguido”, a sus amigos y a sus colegas, afirmó el portavoz, que aseguró que la Unión “seguirá promoviendo la seguridad de los periodistas en Oriente Medio y en todo el mundo”.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se mantiene en contacto con sus colegas y socios internacionales, recalcó el portavoz, y la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, viajó a Irak esta semana para evaluar sobre el terreno las necesidades de la población desplazada por los yihadistas.

Ashton ha estado ya en Irak, pero “estaría preparada para ir de nuevo si eso ayuda”, indicó su portavoz, quien dejó claro que “la UE está plenamente comprometida y movilizada con esta crisis”.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista