UCV, Ucab, LUZ, USB... ¿Cuál es la mejor universidad de Venezuela?

Entre los factores analizados por QS World University Rankings para determinar la posición de cada universidad están la cantidad de estudiantes y de docentes, la antigüedad de la institución, si es privada o pública, el nivel de investigaciones que lleva a cabo y la cantidad de facultades que posee para realizar dichas investigaciones

UCV, Ucab, LUZ, USB... ¿Cuál es la mejor universidad de Venezuela?

El QS World University Rankings publicó este jueves la clasificación de universidades del año 2018, en la que figuran 1000 instituciones de todo el mundo.
Cinco universidades venezolanas figuraron en la lista, encabezadas por la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la posición #18 dentro del ranking latinoamericano y ; seguida por la Universidad Simón Bolívar (USB), en el lugar #34; la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el #67; la Universidad de Los Andes (ULA), en el #68; y la Universidad Metropolitana, en la posición #144.
Asimismo, la UCV y la UCAB se encuentran entre las 651-700 mejores universidades a nivel mundial, mientras que la USB figura entre las 751-800, y la ULA y la UNIMET, entre las 801-1000.
Por otro lado, el ranking mundial es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), seguido por la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad Colegio de Londres (UCL), la Escuela Imperial de Londres, la Universidad de Chicago y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich).
Para ver la lista completa y las estadísticas particulares de cada institución, haga clic aquí.]]>

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".