La vida y gloria de Yulimar llega en versión animé

La inspiración deportiva de Yulimar Rojas llegó luego de ver al equipo olímpico venezolano de voleibol en Beijing 2008, ahora los Juegos Olímpicos comparten todo su camino hacia la historia del atletismo mundial a través de un cómic

La vida y gloria de Yulimar llega en versión animé

El logro de Yulimar Rojas, medallista de oro en los Juegos Olímpicos y dueña del récord mundial de triple salto, ya es un cómic. A través de twitter, la organización de los JJ.OO compartió un hilo con ilustraciones que cuentan la historia de la joven que, con tan solo 8 años, sintió el chispazo deportivo que hoy la llevó a ser una de las mejores atletas del mundo.

«Inspirada por Beijing 2008. Inspiración en Tokio 2020» fue el mensaje con el que se inició una secuencia de ilustraciones que muestran a una pequeña Yulimar Rojas durante su infancia, viendo las olimpiadas en la televisión, hasta llegar al podio más importante del deporte.

Lea también: Yulimar tras su premiación oficial: «¡Somos campeones olímpicos! Todavía no me lo creo»

Por ser una historia que vale la pena seguir contando, El Estímulo a continuación la traducción del cómic:

«Yulimar Rojas creció en Venezuela y se inspiró a jugar volleyball viendo a su equipo nacional en Beijing 2008».

«El día en que fue a hacer una prueba de voleibol, los entrenadores de atletismo se fijaron en ella y empezó a competir en salto de altura en su lugar».

«Teniendo 17 años, ella rompió el récord sudamericano sub 20, tras saltar 1.87 metros».

«Al ser una talentosa atleta, Rojas intentó con el salto triple y rompió el récord nacional en su primera competición».

«Fue una sorpresa para mí porque no había hecho nada en el triple (el salto); no hubo entrenamientos, trabajo técnico. Solamente sabía lo que había visto en la televisión», contó Yulimar Rojas.

«Con tan solo 20 años, Rojas ganó la medalla de plata de triple salto en Río 2016».

«Rojas, proveniente de un país donde las uniones del mismo sexo aún no están permitidas, comenzó a hablar abiertamente sobre su sexualidad en redes sociales, convirtiéndose así en una inspiración para las mujeres jóvenes venezolanas».

Lea también: Yulimar Rojas no salta, vuela: oro, récord olímpico y mundial en Tokio 2020

«Rojas llegó a Tokio 2020 con una meta: convertirse en la primera mujer venezolana en ganar una medalla olímpica de oro en atletismo».

«En Tokio 2020, Yulimar Rojas no solo alcanzó su meta de ser la primera mujer venezolana en ganar una medalla olímpica, sino que rompió el récord mundial con un salto sensacional de 15.67 metros».