<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Violencia doméstica aumenta durante la crisis del Covid-19, dice la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas António Guterres denunció que ha habido “un incremento horrendo en la violencia doméstica a nivel global” en las últimas semanas.

Violencia doméstica aumenta durante la crisis del Covid-19, dice la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas António Guterres denunció que ha habido “un incremento horrendo en la violencia doméstica a nivel global” en las últimas semanas, luego de que ha aumentado el miedo por la pandemia del coronavirus, así como sus consecuencias sociales y económicas.

El jefe de la ONU, que el 23 de marzo pidió un cese del fuego inmediato en los conflictos de todo el mundo para enfrentar al Covid-19, afirmó en un comunicado el domingo por la noche que ahora es el momento para pedir el fin de toda la violencia “en todas partes”.

“Para muchas mujeres y niñas, la amenaza se cierne más grande en donde deberían estar más seguras: en sus propias casas”, afirmó Guterres. “Y, por lo tanto, hago una nueva exhortación hoy para que haya paz en casa y en los hogares de todo el mundo”, añadió.

Lea también: En la cuerda floja: En tierra ajena el coronavirus es más desolador

Al mismo tiempo, los trabajadores de los servicios de salud y la policía están abrumados y diezmados en su personal, los grupos de apoyo local están paralizados y cortos de fondos, y algunos albergues para casos de violencia doméstica se encuentran cerrados mientras que otros están llenos.

“Exhorto a todos los gobiernos a hacer de la prevención y el remedio de la violencia contra las mujeres una parte crucial de sus planes de respuesta nacional al Covid-19”, pidió Guterres.