Venezuela

Lacava apela al diálogo en medio de la crisis

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo este miércoles 8 de mayo que no hay tema tabú para poder dialogar o negociar, entre gobierno y oposición en el país.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: GOBERNACIÓN DE CARABOBO

“Yo estoy convencido que más temprano que tarde, públicamente va a haber una negociación, porque el país lo requiere, porque el pueblo venezolano lo requiere (…) El gobierno de manera reiterada ha llamado al diálogo para buscar soluciones a este sufrimiento que vive el pueblo venezolano”, enfatizó Lacava en rueda de prensa desde Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador.

Deslizó que ya hay gente dentro de la oposición que está dispuesta al diálogo o negociación: “Lo que pasa es que alguien de la oposición, con sentido común, se sienta a hablar democráticamente, coherentemente con su contraparte y le dan una super ·pela·, los francotiradores de Twitter, Instagram, redes sociales, para que no se siente con el gobierno”.

El gobernador indicó que Estados Unidos se ha mostrado “desorientado” sobre qué hacer en el país, y “todo lo han hecho al revés”, asesorados por gente contraria al gobierno que encabeza Nicolás Maduro y que a su parecer no será derrotado.

“La única solución desde mi punto de vista que existe en este país, con la comunidad internacional, es que nos sentemos en una mesa a dialogar, a debatir, de manera coherente, democrática, acerca de cuáles son las opciones para que el pueblo venezolano deje de sufrir como está sufriendo, por unas acciones criminales, ilegales e inmorales solicitadas por un grupo de estafadores políticos de la oposición venezolana. Eso no ha llevado a ningún lado, no llevará a ningún lado (…) Repito, más temprano que tarde en este país llegará la representación de la coherencia. En ese momento nosotros podremos salir adelante”, agregó.

Tema eléctrico

Lacava convocó a la rueda de prensa para pedir más paciencia al pueblo de Carabobo que a su juicio ha resistido estoicamente las constantes fallas eléctricas. Resaltó que próximamente trasladarán al Guri dos autotransformadores para regularizar la administración de carga eléctrica en el país y en Carabobo.

“Eso no se va a reparar ni se va a resolver mañana ni la semana que viene, eso va a tardar unas tres semanas en poder darle regularidad al tema de la administración de carga en el país, hasta que podamos subsanar los otros dos autotransformadores que están en el Guri”, dijo.

Asimismo informó que designarán a un equipo especial que perseguirá a las bandas delictivas de roba cables en Carabobo y evitar así que aquellos que compran este material continúen haciéndolo.

Los priorizados

Lacava informó que en el cronograma administrativo de carga, priorizaron diversos circuitos, entre ellos el que corresponde a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde de Naguanagua, y el Hospital Dr. Miguel Malpica localizado en Guacara.

Agregó que cuentan con 33 plantas eléctricas en los centros públicos de salud de Carabobo para atender eventualidades.

De igual forma destacó que se priorizaron circuitos eléctricos donde funcionan las plantas hidroeléctricas como la Alejo Zuloaga y Lucio Baldó, a fin de energizar la represa de Pao Cachinche y la Balsa donde se genera el agua para Valencia.

“Estamos haciendo lo propio con plantas eléctricas en la Planta de Urama que surte a todo el eje costero carabobeño de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, donde se potabiliza el gua que viene de la represa Canoabo”, precisó.

Publicidad
Publicidad