<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lacava desmintió rumores de reclutamientos a niños y jóvenes en Carabobo

En una rueda de prensa desde el Capitolio de Valencia este pasado miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue enfático en señalar que la ola de rumores que han corrido en el estado sobre supuestos reclutamientos de niños y jóvenes, forman parte de una guerra sucia, hecha en laboratorios, y que definió como “morbosa e insensata”.

Lacava desmintió rumores de reclutamientos a niños y jóvenes en Carabobo

“Sobre los rumores de este martes en la noche, estamos investigando, eso es un delito y estableceremos las responsabilidades de las personas que se prestaron para esa campaña, con el agravante de que usaron niños”, destacó.
Respecto a las nuevas movilizaciones, que han sido convocadas por la oposición carabobeña, contra el gobernante Nicolás Maduro, Lacava pidió a quienes participen en concentraciones y protestas que mantengan la cordura y sensatez, para evitar hechos violentos que puedan enlutar a familias en el estado, como sucedió en 2014 y 2017.
“Yo llamo a nuestra gente a que no se deje manipular, yo pido que se entienda lo que puede pasar aquí en materia de pérdidas materiales y humanas si aquí se desata una locura, estoy obligado a decir esto, si no lo hiciera, sería un irresponsable y esto es muy serio”, refirió.
Señaló que de acuerdo a trabajos adelantados de organismos de seguridad del estado, manejan denuncias de personas “vinculadas a la oposición” que estarían pagando en dólares a hombres y mujeres de zonas populares para que generen caos.
“Esos actos de violencia que se generaron el 23 de enero fueron pagados”, aseguró el mandatario regional.]]>

Ser república

La República es la igualdad, una igualdad dinámica que entiende la diversidad y que se realiza bajo el imperio de la ley, del poder limitado y distribuido al servicio de todos

Apagones ponen en riesgo la vida de pacientes con coronavirus en Táchira

La deprimente situación en el Hospital Central de San Cristóbal, lo lleva al colapso. La falta de personal hace imposible que se puedan atender todos los pacientes. Algunas veces, solo hay 2 enfermeros para atender toda una planta de enfermos. También colapsan en los apagones que han provocado paros respiratorios en los pacientes. De 5 ventiladores que hay, solo 1 tiene baterías. Ni siquiera hay luces de emergencia