<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lacava llama activar la maquinaria en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sufragó en la Unidad Educativa Nacional Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, del municipio Puerto Cabello. Después hizo un llamado a que se activara la maquinaria para aumentar el porcentaje de participación en la entidad regional.

Lacava llama activar la maquinaria en Carabobo

 El mandatario estuvo acompañado  por el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral del centro del país (Redi-Central); el general de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Carabobo (ZODI) y el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Lacava destacó la transparencia y rapidez del proceso electoral número 24 en el que se elegirá al presidente de la República y a los diputados al Consejo Legislativo de los estados.
“Hoy es un día donde se vuelven a fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país, le comentaba al Almirante Alessandrello que lo tengo a mi derecha y al General Du Boulay y alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, lo orgulloso que me siento de ser venezolano, lo orgulloso que me siento de ver consolidada la democracia venezolana”, destacó.
Asimismo aseguró que pese a los innumerables ataques e intentos por sabotear este proceso electoral, hoy los venezolanos pueden no solamente cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “sino que podemos cumplir con un derecho y con un deber que tenemos como venezolanos”.
El gobernador de Carabobo le pidió y exigió a los simpatizantes del chavismo  que “haya un despliegue total de toda la maquinaria en todo el estado”.
Según Lacava, el llamado está dirigido para aumentar el porcentaje de participación electoral, tras la activación de la «Operación Remate» que autorizó el presidente Nicolás Maduro, por lo que el mandatario regional subrayó que “Carabobo es un estratégico para posicionar votos y así garantizar la victoria”.
El mandatario regional también destacó que en cualquier parte del mundo la democracia depende de sus instituciones y de la sociedad que dirime sus diferencias a través del ejercicio del voto.
“Hoy felicito, una vez más, al pueblo venezolano, felicito una vez más al poder electoral, un poder que ha generado año tras año la posibilidad de que los venezolanos podamos decidir en paz, a través del voto, directo y secreto, el futuro de nuestra sociedad y nuestro país”, puntualizó.
Igualmente agradeció al Plan República y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por garantizar la paz y el normal desarrollo del proceso electoral.
Lacava, recordó que en el año 2015 la revolución bolivariana reconoció los resultados electorales cuando la oposición venezolana ganó al oficialismo.
“Hoy las condiciones son las mismas y venimos a reafirmar que ese pueblo pueda decidir, por eso es que me entristece mucho que algunos venezolanos no apuesten a este sistema democrático que hoy día, lamentándolo mucho para ellos, se está fortaleciendo]]>

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.