Venezuela

Laidy Gómez: ejercicios militares en la frontera son una cortina de humo

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, negó tener alguna información relacionada a los ejercicios militares que se iniciarán este martes 10 de septiembre en la frontera colombo venezolana y que se extenderán hasta el próximo 18 del mismo mes. Desestimó la acción y señaló que se trata de una cortina de humo que pretende esconder la grave crisis social que padece la entidad fronteriza

Publicidad

“Tengo la misma información que tiene el ciudadano común, lo que se ve a través de los medios de comunicación y del monopolio comunicacional que pretende tener el régimen, sobre las acciones que ellos pretenden emprender en la frontera”, destacó la gobernadora del Táchira en referencia a las prácticas militares ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Para la mandataria regional la acción del gobierno de Nicolás Maduro, no es más que una acción pretendida para poner una cortina de humo, tapar las deficiencias y dificultades que tiene la región como la falta de gas doméstico, los continuos cortes eléctricos, escasez de gasolina y el cierre continúo de las estaciones de servicio.

“Es una cortina que usan para tapar el gran impacto social que se vive en el Táchira frente a los desplazamientos, migraciones y déficit de atención que debería tener el ejecutivo nacional sobre el estado más vulnerado a nivel nacional”, recalcó.

En relación a a la posibilidad de generarse un enfrentamiento en la frontera tachirense con Colombia a raíz del despliegue militar, la gobernadora Laidy Gómez lo desestimó y asegura que los irregulares en frontera son aliados del gobierno de Maduro.

“Dificulto que pueda existir algún enfrentamiento entre aliados. Nosotros somos ciudadanos de un estado fronterizo y pudimos apreciar el pasado 23 de febrero unas noticias de gran impacto cuando la ayuda humanitaria que venía en auxilio de las personas que aún están en crisis fue quemada. Si en ese momento no se generó ningún enfrentamiento hacia Venezuela, estamos convencidos que esta vez tampoco lo habrá porque la solución a la crisis del país no será por enfrentamientos”, aseguró.

Citó el dicho: «entre bomberos no se van a pisar la manguera», y aseguró que los irregulares que desde hace 20 años se han venido tomando los espacios fronterizos de Venezuela, han llegado «con la complicidad y el consentimiento de los señores que se sientan en Miraflores».

Asimismo, precisó que los pronunciamientos de la  Fuerza Armada Nacional con respecto a la presencia de grupos irregulares en la frontera no han sido contundentes, ni han sido determinantes ante sus actuaciones.

“Ante este comportamiento de la Fuerza Armada se puede presumir que existe complicidad o alianzas”, sentenció la gobernadora del Táchira.

Publicidad
Publicidad