<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Laidy Gómez exige a la FAN aplicar acciones definitivas para combatir delincuencia

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a los demás cuerpos de seguridad de la entidad a generar acciones "contundentes y definitivas" para combatir a las bandas delictivas que operan en la frontera colombo-venezolana. 

Laidy Gómez exige a la FAN aplicar acciones definitivas para combatir delincuencia

“Exijo a quienes pretenden solapar estos hechos, que se pongan a orden de la institucionalidad gubernamental y reitero que el Gobierno Regional que dirijo no será cómplice de acciones tan repudiables para la sociedad tachirense, pidió.
Sugirió a quienes tienen la responsabilidad del resguardo y soberanía en frontera a «investigar y escudriñar» lo que ocurre a plena luz del día en las calles, sin que existan acciones «contundentes» por parte de entes con competencia en materia de seguridad.
“No quiero criminalizar, ni determinar complicidades pero llama la atención todos los efectos consecuenciales que se generan por la acción de los grupos irregulares en la frontera y que ocurren ante la mirada de los entes competentes”, agregó.
 
Rechazará de forma absoluta «y contundente» cualquier acción que busquen la formación de movimientos irregulares, que posteriormente deriven en hechos de violencia en la entidad
“De ninguna manera las voy a acompañar. El gobierno regional no se va a convertir ni en cómplice, ni en parte de una acción tan repudiable para la sociedad tachirense”, recalcó.
 
Pidió al gobierno de Colombia revisar sus políticas de seguridad en la línea fronteriza, basados en la corresponsabilidad y la necesidad de generar acciones compartidas por ambos gobiernos.
“Como gobernadora, me pongo a su disposición para lograr el desarrollo de estrategias en materia de seguridad y orden público que concreten acciones legítimas y constitucionales para preservar los espacios en los cuales nuestra ciudadanía se está sintiendo atemorizada”, finalizó.]]>