Venezuela

Laidy Gómez llamó a la unidad política para triunfar en las presidenciales

Luego de la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a elecciones presidenciales antes del 30 de abril, la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, precisó que es el momento de defender la unidad con desprendimiento político porque  “solo con unidad real y sensata se podrá materializar cualquier triunfo electoral”

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Rosalinda Hernández

Gómez recordó que “aún con este Consejo Nacional Electoral (CNE), vencimos a la violencia y a la represión. Cuando los demócratas han actuado con desprendimiento es que se logran cosas como lo que ocurrió en Táchira con la gobernación”.

En relación al llamado a validar las tarjetas de las organizaciones políticas democráticas para los días 27 y 28 de enero,  la gobernadora destacó que Acción Democrática (AD), organización política a la que pertenece, saldrá a validarse porque a su juicio” el gobierno pretende satanizar y entrampar a la MUD, pero el pueblo entiende que los partidos son necesarios para defender el voto y las instituciones”.

“Es en este momento cuando no se puede justificar que existiendo tanta crisis, no se logre la cohesión política y que hayan personas que quieran  imponer intereses personales por encima de los colectivos”, precisó la mandataria.

Recalcó que la  tolda blanca irá a primarias, validará  y aplicará a cualquier otro método que sirva para definir la mejor estrategia y enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a retomar las vías democráticas que permitieron en los pasados comicios regionales al Táchira “tener un gobierno de respeto que no acribilla ni humilla a los tachirenses”.

“No estoy pidiendo que confíen en el CNE, pido a Venezuela y al Táchira que actuemos a favor de una  alianza nacional, al gobierno hay que cambiarlo sí, pero por la vía democrática. No es con violencia que obtendremos resultados positivos, no podemos permitir que se sigan llenando de sangre las calles”, agregó la gobernadora.

Publicidad
Publicidad